UN VILLAGUAYENSE SE LANZÓ A RECORRER ARGENTINA EN BICICLETA. Se llama Cristian Leiva. Ya pasó por varias localidades


Tres años después de empezar a proyectar la idea de recorrer Argentina en bicicleta, el villaguayense Cristian Leiva (30) se lanzó el pasado 23 de enero a cumplir finalmente su objetivo. Ya estuvo en varias localidades entrerrianas y ahora prevé pedalear hasta Córdoba, San Luis y el norte del país.







"Empecé en Villaguay, después hice Durazno, Guardamonte, Maciá, Viale, Seguí, Libertador San Martín, Aldea Protestante, Aldea Brasilera, Valle María, y ahora estoy de visita en Paraná: vine a lo de una amiga que conozco de la secundaria”, describió en una nota publicada ayer por El Once.







"Quería concretar este proyecto para conocer mi país, porque no he tenido la oportunidad de viajar mucho. Además me recibí como técnico en Turismo el año pasado y este viaje tiene relación con lo que he estudiado”, contó.

Respecto al porqué de elegir la bicicleta para esta travesía, explicó que “es un transporte fácil de llevar en caminos difíciles; pasa por ciertos lugares que los autos no. Además es un medio barato de reparar y permite apreciar más el paisaje".

Sobre sus próximos destinos, indicó: “Quiero instalarme un tiempo en Córdoba porque me gusta mucho esa provincia y espero conocerla lo más posible. La idea también es buscar trabajo en relación a lo que estudié o hacer un voluntariado. Después quiero recorrer San Luis e ir subiendo hacia el norte hasta llegar a La Quiaca", anticipó.

Debido a las altas temperaturas del verano, Cristian suele iniciar su jornada muy temprano y pedalear hasta las 12 para luego detenerse a almorzar, dormir la siesta y retomar el camino a las 16 o 17, dependiendo del clima.

Al principio le costó tomar el ritmo pero ahora dice que cada kilómetro lo ha ayudado a acostumbrarse al peso de la bici y de las cosas que lleva. "Como es un viaje sin fecha de regreso, llevo ropa para los diferentes climas, un pequeño kit de repuestos, un equipo de cocina, una carpa y la bolsa de dormir”, enumeró.

Por último, recalcó que ha tenido la suerte de cruzarse con familias que se acercan a preguntarle de dónde es y qué hace e incluso se ofrecen a alojarlo en sus casas o a regalarle comida.






 En redes sociales

Para quienes deseen seguir el viaje de Cristian, pueden hacerlo a través de sus redes sociales: "Vagabundeando 73" en Instagram y "Vagabundeando" en Facebook.

Más leídas de la semana

Más leídas del mes

Más leídas del año

Más leídas históricas