CUANDO UN AMIGO SE VA... Por Roque Alaguibe


Esta noche me enteré del fallecimiento a los 70 años de un gran amigo, Raúl Jaluf, y estoy tratando de hilvanar algunas palabras, porque se trata de algo tan fuerte, como me imagino será la pérdida de un hermano.

Con Raúl nos conocimos en el diario El Pueblo hace varias décadas, cuando él andaba como yo lo hiciera antes, también como canillita.

A partir de ahí nuestra amistad se fue solidificando mientras fuimos compartiendo nuestro crecimiento en el medio gráfico de Villaguay, a pesar que el pasó a desempeñarse como fotógrafo policial, donde un día se jubiló.

Los dos amábamos nuestra historia pueblerina, así que eso nos unió más, principalmente cuando yo hice en el diario esa página que titulé "El Rincón del Recuerdo", desde 1996 hasta 2002. Muchas de las más de 3 mil fotos que publiqué, como así datos pertenecían a su gran colección.

Incluso quedó pendiente un hermoso proyecto de hacer en conjunto un libro histórico sobre Villaguay, con fotos antiguas, donde a la vez pondríamos el momento actual, con su nueva edificación, pero debo confesar que yo le fallé a mi amigo, y no lo acompañé.

Él fue un triunfador en la vida, siempre de perfil bajo. Fue reconocido por todos su trabajo como fotógrafo, investigador, historiador y conferencista, siendo miembro de la Sociedad Iberoamericana de la Fotografía.

También fue Director del Museo Histórico Municipal de Villaguay.

Su vínculo con El Pueblo no se cortó jamás, colaborando como fotógrafo y publicando numerosas notas de primer nivel, siempre relacionadas con la rica historia de nuestro Villaguay y su gente.

Desde ya que extrañaré esos encuentros que siempre manteníamos en su "museo" de calle Urquiza, donde siempre me ilustraba con sus infinitos conocimientos sobre nuestra historia, algo que por siempre se lo agradeceré.

Acompaño en el dolor a sus hijos y hermanos, entre ellos mi gran amigo Jorge Jaluf.

Q.E.P.D. amigo del alma.


Nota: La foto que ilustra este recuerdo nos fue tomada en el diario El Pueblo, recordando nuestra pasada y agradecida época de canillitas del diario de la familia Surra.

Más leídas de la semana

Más leídas del mes

Más leídas del año

Más leídas históricas