Guillermo Francella reveló que estuvo demorado en un aeropuerto: "Me llevaron como a un terrorista"
En el marco del estreno de “La extorsión", la película que lo tiene como protagonista y que se estrena este 6 de abril en todos los cines, Guillermo Francella hizo las confesiones más íntimas a la hora de hablar de viajes y situaciones de aeropuerto. Es que la trama central del film tiene como protagonista a un piloto que termina siendo coptado por una mafia que lo obliga a transportar elementos que no le pertenecen en una valija hasta Madrid.
Siguiendo ese tópico, GENTE habló con el actor y le preguntó si alguna vez vivió un momento de tensión en el marco de los famosos chequeos en el scanner frente a las autoridades policiales… y sorprendió con el dato. “No fue un momento tenso porque nunca escondí nada en la valija, pero si me han hecho pasar momentos incómodos”, comenzó a narrar.
Guillermo Francella se pone en la piel de Alejandro, un piloto que tendrá que trabajar fuertemente para poder salir de la red ilegal en la que ingresó de forma inesperada. Foto: Alejandro Carra.
Guillermo Francella habló de su pasado como periodista de GENTE
“Una vez volvía de Estados Unidos y llevaba unas pastillas de freno que compré para mi auto. Las traje porque me dijeron que acá te matan con el precio y allá no. Eran como unos bulones y estaban en mi carrion. ¡Lo abrieron y parecían bombas! Me llevaron como a un terrorista a un lugar. Cuando se dieron cuenta eran pastillas de freno, pero el momento nervioso lo viví. ‘No pasa nada, muchachos’… encima todos me hablaban en el idioma de ellos. Yo les explicaba y parecía un sketch. Al final pidieron disculpas. Bueno… tantas disculpas no”, dijo entre risas.
El ping pong de GENTE con Guillermo Francella
-Si tenés que llevar a una isla desierta a uno de tus últimos personajes, ¿a cuál elegís?
-A Pepe Argento.
-¿Y si en lugar de llevar un personaje de ficción podes ir acompañado de un actor, actriz o director?
-No sé… si supiera inglés me llevaría a Al Pacino para que hablemos todo el día, pero como no sé me tendría que llevar a alguno de acá. Hay muchos que quiero y que desearía que me acompañen en un viaje.
"Fue muy interesante interpretar a este personaje que tenía una vida linda, vivía de lo que amaba, y que de golpe se le vino abajo todo. Estos vericuetos que tienen los triles está muy bueno. Me encantó es vuelta de rosca, la revancha del papel y todas esas cosas que me generaron estar muy metido", Guillermo Francella. Foto: Alejandro Carra.
-¿Qué es lo que no te puede faltar en la valija?
-Mi ropa y mis perfumes. Soy coqueto y me gusta que todo este bien armadito. Soy de los que está atento al clima del lugar y pone todo lo necesario. En mis valijas igual no hay nada raro.
-Teniendo en cuenta que tus hijos ya son grandes, ¿se extrañan los viajes en familia?
-Si, es verdad hace bastante que no programamos uno juntos.
“Como espectador soy fanático del thriller así que vivirlo como actor estuvo muy bueno. Hay un gran guión, una gran historia y la posibilidad de trabajar con Martín Zaidelis que nos lo habíamos prometido hace un tiempo", Guillermo Francella sobre "La extorsión". Foto: Alejandro Carra.
La extorsión, el debut de Francella en un nuevo género
“Como espectador soy fanático del thriller así que vivirlo como actor estuvo muy bueno. Hay un gran guión, una gran historia y la posibilidad de trabajar con Martín Zaidelis que nos lo habíamos prometido hace un tiempo. Si había un buen largo para hacer fue este en cuanto a todo. Repito que todo está respaldado por una gran historia detrás”, confesó el protagonista.
La extorsión sigue a Alejandro, un experimentado piloto aeronáutico que esconde un secreto: una condición médica que implicaría su retiro inmediato. Los Servicios de Inteligencia lo descubren y lo extorsionan exigiéndole transportar una misteriosas mercancía en la ruta Buenos Aires–Madrid sin hacer preguntas. “Si tienes algún problema lo hablas con nosotros y solamente con nosotros”, se escucha que le dicen en el adelanto. Hará todo para poder salir sano y salvo de esta situación.
“Más que la vida. Hay una presión de parte de gente muy particular que lo llevan a un viaje del que no puede retroceder y se ve metido en algo que nunca esperó. A mi me apasionan esas cosas de cómo te puede cambiar la vida algo en un segundo. A él le pasa. Fue muy interesante interpretar a este personaje que tenía una vida linda, vivía de lo que amaba, y que de golpe se le vino abajo todo. Estos vericuetos que tienen los triles está muy bueno. Me encantó es vuelta de rosca, la revancha del papel y todas esas cosas que me generaron estar muy metido. Tenía que tener un grado de concentración especial porque nada podía estar librado al azar”, cuenta.
La película es distribuida en cines por Warner Bros. Pictures y es una producción de Particular Crowd, 100 Bares, Infinity Hill en asociación con Cimarrón. Además, luego del gran estreno, se la podrá ver en la plataforma HBOmax.
http://dlvr.it/Sm3Y2x
http://dlvr.it/Sm3Y2x