LA INSTALACIÓN DE UNA FAMILIA EN UN TERRENO PÚBLICO GENERA DEBATE EN LA CIUDAD. Qué se dice desde la municipalidad.


La situación de una familia que se instaló a vivir en una casilla de silobolsas en un terreno público de la zona sur de Villaguay ha generado cierta controversia en redes sociales y llamó la atención de las autoridades locales. Anabel Masine, directora de Desarrollo Humano de la municipalidad de Villaguay, explicó que la municipalidad ha estado en contacto con esa gente para intentar ofrecer una solución.

Entrevistada hoy lunes por Walter Godoy en FM del Sol, la funcionaria explicó que el grupo familiar ha ocupado un terreno fiscal que no está habilitado para la construcción de viviendas porque depende del ferrocarril. También dijo que el municipio les ofreció la posibilidad de regresar a su lugar de origen, en la provincia de Buenos Aires, pero la familia manifestó que no era posible debido a las situaciones que estaban atravesando en ese lugar.

También reveló que la municipalidad ha recibido una gran demanda de solicitudes para mejorar las viviendas en la ciudad y se encuentra trabajando en mejorar estas condiciones. Además, la Dirección de Desarrollo Humano está trabajando en acciones que ayuden a regularizar la situación dominial de las viviendas, así como el acceso a los servicios.

Masine también mencionó que muchas de estas situaciones son resultado de familias que ocupan terrenos de familiares o vecinos, lo que dificulta la mejora de las condiciones habitacionales. La municipalidad está evaluando cada caso para determinar cuáles son las posibilidades de mejora habitacional y de acceso a los servicios.

Uno de los principales desafíos para la comuna es la urgencia de algunas situaciones, especialmente en casos donde está en riesgo la salud de las personas.

La funcionaria reconoció que se necesita una solución urgente para estas familias y que la municipalidad está trabajando para proporcionar soluciones a corto y largo plazo. (Foto: Archivo, Radio Municipal Villaguay). 

(Nota en desarrollo). 

Más leídas de la semana

Más leídas del mes

Más leídas del año

Más leídas históricas