CUESTIONAN AL PAMI DE VILLAGUAY POR FALTA DE PRESTACIONES CARDIOLÓGICAS. Reclamo de un vecino


(Publicado el 08/06/2023).
A través de una nota enviada a este diario, un vecino de Villaguay cuestionó a la obra social PAMI por no tener un convenio con los médicos cardiólogos de la ciudad y, por lo tanto, obligar a los afiliados a pagar la atención de manera particular y luego esperar tres meses hasta recibir el reintegro del dinero abonado.

El hombre comenzó indicando que su madre debía realizarse un electrocardiograma y una serie de análisis clínicos como parte de la evaluación prequirúrgica ordenada por su oftalmólogo para poder practicarle una operación de cataratas.

"Al solicitar cardiólogo, el PAMI nos informa que no tiene convenio con esos especialistas en Villaguay, por lo que debíamos abonar los estudios en forma particular y luego solicitar reintegro del mismo, y que este importe sería devuelto luego de tres meses aproximadamente en su haber jubilatorio", narró el vecino.

Calificó a la situación de "insólita" e "indignante" y reveló además que el representante de la delegación local de PAMI le informó que el problema es "de larga data, aproximadamente cinco años" y que "no ha podido solucionarse, pese a haberlo intentado con los profesionales".

Ante ese panorama, el hombre presentó los correspondientes reclamos ante la Oficina de Defensa del Consumidor, el concejo deliberante y lógicamente la agencia local del PAMI.

"Es una injusticia para con los adultos mayores que tanto utilizan la obra social para exámenes rutinarios del corazón y por otras razones de salud. Nos preguntamos si realmente nos interesamos por el bienestar de nuestros mayores que ya lo dieron todo", expresó el vecino.

"No desconocemos las competencias de cada uno de los actores involucrados, pero harto dicho está que la política es el justo resorte para solucionar los problemas de la gente, pues entonces manos a la obra. Por algún lugar de la cadena se debe comenzar", sostuvo.

Finalmente remarcó que "contar con un servicio de salud permanente, sin limitaciones y de calidad para nuestros mayores es un derecho básico que les mejora su calidad de vida y les brinda la tranquilidad que merecen".

Más leídas de la semana

Más leídas del mes

Más leídas del año

Más leídas históricas