EL GRUPO PIES EN MARCHA TUVO UNA SEMANA DE INTENSAS TAREAS SOLIDARIAS. Entregó donaciones a varias entidades de Villaguay
Durante la última semana, la asociación local Pies en Marcha continuó con las intensas actividades solidarias que ya venía realizando durante la primera parte del año. En pocos días donó elementos a la Escuela 40, el hospital Santa Rosa, la Escuela Elsa Ovando, la Escuela 52 de Raíces Este y a la Asociación Civil 20 de Junio.
Antes, en los primeros días del mes, ya había conseguido ropa y calzado para destinar a familias de escasos recursos que se vieron especialmente afectadas por el frío y las lluvias.
En los días siguientes, el grupo compró y donó juegos didácticos y útiles para la Escuela 52 "Provincia de Córdoba" del distrito Raíces Este.
Después, a mediados de la semana pasada, entregó una importante cantidad de cubiertos a la Asociación Civil 20 de Junio ("Locos por el ritmo de la Cava"), del partido bonaerense de San Isidro. "Toto y su gran familia están felices de que hoy los chicos puedan comer con buenos cubiertos y tener para todos los que van. También llevamos flanes donados por Francisco Robles", expresó la asociación en redes sociales, y agradeció "la generosidad de quienes donan y participan de nuestras ferias solidarias".
Durante el fin de semana, en tanto, varias integrantes de Pies en Marcha entregaron medicamentos al Hospital Santa Rosa, visitaron la Escuela Elsa Ovando, donde las recibieron con mucho cariño, y, donaron calzado, útiles y galletitas a los chicos de la Escuela 40 "Provincia de Salta".
"Nos acompañó la tallerista Cecilia Velazquez junto a su pequeño hijo Donatelo. Ella les enseñó a los alumnos mas grandes a preparar jalea de manzana y batatas en almíbar", recordó el grupo.
Destacó además el compromiso de los docentes de la Escuela 40 con su tarea pedagógica y con lo social. Algunos de ellos hablaron de la muy precaria situación económica en la que viven las familias de muchos de sus alumnos.
Finalmente, ayer Pies en Marcha expresó su agradecimiento a "las genias del costurero La Mater, que transforman, reciclan ropa, para niños, familias del campo; gracias por tan lindo trabajo".