MARTÍN FIERRO 2023: LAS PERLITAS, LOS DRAMAS, LA SOLEDAD DE JEY MAMMÓN Y LOS MEJORES LOOKS A LO HOLLYWOOD



Anoche se celebró la gala de los Premios Martín Fierro en el Hotel Hilton. Con los invitados más importantes de la televisión, Santiago del Moro oficializó de host y terminó levantando el Oro con Gran Hermano.

En una noche muy esperada por toda la industria, la velada tuvo de todo: buenas elecciones de vestuario, fallidos, aciertos, homenajes y conflictos que se desarmarán en los programas de entretenimiento de esta semana.


La incómoda llegada de Jey Mammón

La situación fue tensa incluso desde antes de la gala: durante los días previos, Jey Mammón había expresado sus ganas de asistir. Todos los colegas opinaron, tanto a favor como en contra, pero la verdadera revelación llegó ayer mismo, cuando llegó un poco más tarde y se sentó en la mesa de La Peña de Morfi, sin ser bienvenido por nadie.

Según revelaron en Socios del espectáculo esta mañana, el conductor había acordado con el canal llegar más tarde. También circuló una foto de él, sentado solo, en plena ceremonia. Sus excompañeros marcaron la diferencia con elegancia y distancia, mientras él se aferra a seguir haciendo lo que su deseo le pide.



Susana y Mirtha, juntas y con complicidad

"El éxito no es gratuito, cuando se tiene por algo es”, dijo Mirtha Legrand apenas subió al escenario, lista para homenajear a su colega, Susana Giménez.

“Tener la categoría que tiene esta persona que vamos a premiar ahora a su labor para mí es un honor. ¡Qué linda! Es muy difícil, es muy difícil ser una diva, ser una star. Y ella lo es. Una diva y a quien premió con todo cariño y con todo mi amor, es la señora Susana Giménez”, dijo justo antes de ir al tape que reunía todos los trabajos de la diva de los teléfonos.

“Susana me entregó este premio a mí hace unos años. Me pusieron un marcapasos hace unos meses y aquí estoy fantástica y tengo mucha vida por delante, comencé a los 16 años y tengo 96", aseguró con orgullo, justo antes de que subiera la Su al escenario.


Susana le agradeció con calidez: “El premio para mi es que hoy hayas subido, que me hayas dicho cosas tan lindas, tan cariñosas. Yo me acuerdo que ella me daba bolilla a mí que recién empezaba. Yo iba a la casa a jugar al burako. Y no podía creer que Mirtha literalmente me invite a la casa. Y después en el verano íbamos a la playa con la Chiqui. Increíble".

"Somos parte de la historia de la televisión. Somos familia. Siempre digo que somos familia porque nos queremos, nos respetamos. Jamás hemos competido en nada porque no se puede competir con esta mujer, la reina, la leyenda, como ella misma dice que me encanta. Es verdad porque la gente te ama, te respeta”, le planteó sin vueltas.


Mirtha, Marcela, Juana y Ámbar juntas

Mirtha Legrand llegó muy bien acompañada a la alfombra roja, con las mujeres de su familia. Cuatro generaciones en una postal familiar deseada por toda la industria de la televisión: La Chiqui, Juana Viale, Marcela Tinayre y Ámbar De Benedictis posaron juntas las cámaras mostrando sus elegantes outfits, y relatando cómo se prepararon para la gran gala de APTRA.

"Estoy desde las dos de la tarde arreglándome", confesó entre risas la diva de los almuerzos. Marcela Tinayre y Juana Viale combinaron sus vestidos de color rojo.

En medio de la charla de los looks, se dio una situación bastante particular cuando Mirtha le dijo a su bisnieta que estaba "muy escotada", ya que Ámbar eligió un outfit moderno que consistía en un top muy cortito y una falda larga, con un tajo a la cadera.



El emotivo discurso de Benjamín Vicuña con un particular fallido

Benjamín Vicuña ganó como Mejor Actor por su papel en El Primero de Nosotros (Telefe), una de las últimas ficciones nacionales que salieron al aire en la pantalla abierta. De hecho, muchos de los discursos de los trabajadores de la tele estuvieron apuntados a volver a apostar a la industria y abandonar las novelas en latas extranjeras.


Pero, en el caso de Benjamín, su discurso fue conmovedor por lo sentido. En primer lugar, agradeció a APTRA y al público. Y luego, mientras la cámara ponchaba a su hijo, a Pampita y a Luciano Castro, profundizo en sus emociones. "Muchas gracias a este país hermoso, a propósito de esta fecha tan importante (9 de julio), que me recibió, me dio un lugar, me dio mis hijos maravillosos, me dio un amor...".

Apenas se dio cuenta de su fallido, lo selló con un silencio y una cara oportuna. Pampita miraba todo con su sonrisa indestructible, mientras a su lado estaba su marido.

Natalia Oreiro le puso la voz a un momento emotivo de la noche
En la tan esperada noche de los premios Martín Fierro 2023, la actriz y cantante Natalia Oreiro le puso voz al emotivo y clásico homenaje a los fallecidos del medio.


La uruguaya versionó "No es mi despedida" de Gilda para acompañar el obituario de APTRA y emocionó a todos los presentes, generando un clima emotivo en el Salón Pacífico del Hilton que transcendió la pantalla.


Los mejores looks hollywoodenses

En una noche llena de flashes, glamour y muchas emociones, el primer encuentro entre los famosos y las cámaras se dio a las 19, cuando Iván de Pineda, Sofía Martínez, Agustina Casanova y Robertito Funes Ugarte, recibieron a todos en la previa a la gran ceremonia.

Mucho brillo, transparencias, vestidos con cola, aberturas, corsets y colores que son tendencia, desfilaron por la alfombra roja. El lobby del Hilton se convirtió en un epicentro de la moda y en GENTE te mostramos en exclusiva los looks más destacados de los Martín Fierro 2023. Más información en gente.com.ar

Más leídas de la semana

Más leídas del mes

Más leídas del año

Más leídas históricas