Newcastle aplastó 8-0 al Sheffield United y logró un récord inédito en la historia de la Premier League
.container-video {
position: relative;
width: 100%;
overflow: hidden;
padding-top: 56.25%;
}
.responsive-iframe-video {
position: absolute;
top: 0;
left: 0;
bottom: 0;
right: 0;
width: 100%;
height: 100%;
border: none;
}
Más allá de las presencias de Liverpool, Chelsea, Tottenham y Arsenal a lo largo de la jornada del domingo, la Premier League se guardó como último encuentro de la sexta fecha la visita del Newcastle al Sheffield United. Las Urracas, que venían de igualar sin goles en su debut en la Champions League frente al Milan en Italia, dieron un golpe de autoridad en el certamen y vapulearon 8-0 a Los Sables, recientes ascendidos a la máxima categoría junto al Luton Town y Burnley.
El encuentro no comenzó con buenas noticias para la visita ya que a los 11 minutos de la primera mitad, Harvey Barnes tuvo que ser reemplazado por una lesión muscular y en su lugar ingresó Anthony Gordon. La modificación fue una inyección anímica para el Newcastle por el estilo de jugador que es el joven de 22 años y a los 21′, Flash logró asistir a Sean Longstaff para abrir el marcador.
Uno de los fuertes que tienen las Urracas en sus líneas es la precisión del capitán Kieran Trippier para los envíos al área y el lateral se llevó un hat-trick de asistencias de Bramall Lane. Primero le cedió un centro exquisito al segundo palo para que Dan Burn ponga el 2-0, luego encontró la cabeza de Sven Botman en el 3-0 y alimentó al goleador Callum Wilson con otro sutil pase para el 4-0. Un verdadero recital para los hinchas que viajaron cerca de 200 kilómetros para seguir al equipo.La frustración de todo el Sheffield United por la histórica goleada que sufrieron en su estadio (Foto: Reuters) (CHRIS RADBURN/)
Acto seguido, fue el ingresado Anthony Gordon quien rubricó su nombre en el marcador para el 5-0 y lo siguió el paraguayo Miguel Almirón con una suave definición al palo izquierdo de Wes Foderingham en el sexto gol. Para cerrar la memorable jornada, Bruno Guimaraes empujó la pelota dentro del área grande en el séptimo y Alexander Isak aprovechó una desatención en el fondo del Sheffield para eludir un defensor antes de tocar al fondo de la red con su borde interno.
Teniendo en cuenta el inicio del formato Premier League en la temporada 1992/93, se registraron grandes goleadas en el fútbol inglés. El Newcastle ubicó el reciente encuentro en el segundo puesto del ranking ya que el primer lugar lo defiende el Manchester United con una victoria 9-0 al Ipswich Town en 1995 y otra por el mismo resultado al Southampton en 2021. Además, el Liverpool también escaló a lo más alto con un 9-0 al Bournemouth en 2022 frente a su gente en Anfield.
Lo que sí conquistaron las Urracas es que es la primera vez en la historia de la Premier League que un equipo tiene ocho anotadores diferentes en un mismo encuentro. Los dirigidos por Eddie Howe no lograron entrar en los libros de historia grande por la actuación del arquero Foderingham que, además de conceder ocho goles, tuvo siete atajadas fundamentales para que la caída del Sheffield United no sea aún más estrepitosa.
Con este resultado, el Newcastle alcanzó las nueve unidades producto de tres victorias y tres derrotas para acomodarse en la octava posición. Por el lado de Los Sables, están últimos con un punto junto al Luton Town y Burnley, todos recién ascendidos y en la misma línea: la del descenso directo. El único líder del torneo es el Manchester City con puntaje perfecto en seis jornada y de cerca lo siguen Liverpool (16), Brighton (15) y el Tottenham junto al Arsenal con 14.
http://dlvr.it/SwY33W
http://dlvr.it/SwY33W