.jpg)
La niña de 8 años que había sido retirada ayer por desconocidos en la Escuela 87 Luis Piedrabuena, de Villaguay, fue encontrada esta madrugada en una vivienda rural de Colonia San Anselmo, Departamento Colón, según informó la Jefatura Departamental Villaguay.
La rápida acción policial, tras la denuncia radicada en la tarde del lunes por personal de la Residencia Socio Educativa Villaguay donde residía la menor por orden judicial de Colón, permitió dar con su paradero.
Inmediatamente después de la denuncia, la Fiscalía local a cargo del Dr. Mauro Quirolo coordinó un amplio operativo de búsqueda en el que participaron diversas áreas de la Policía de Entre Ríos y fuerzas de seguridad nacionales. La investigación incluyó la recolección de testimonios y el análisis de imágenes de cámaras de seguridad, lo que finalmente condujo a la localización de la niña.
La menor fue encontrada en compañía de su madre, quien la había retirado del establecimiento educativo y se había trasladado al Departamento Colón en un vehículo conducido por un hombre residente en esa ciudad.
Por orden del fiscal interviniente, se procedió a la aprehensión de la madre por el presunto delito de desobediencia judicial. Asimismo, el padre y conductor del vehículo fueron detenidos por el delito de encubrimiento, quedando alojados en dependencias de la Jefatura Departamental Colón.
Las autoridades aclararon que tanto la madre como el padre de la niña tenían medidas judiciales de prohibición de acercamiento hacia ella.