
En una nota publicada hoy por el sitio AP Noticias, el intendente de Villaguay, Adrián Fuertes, desmintió una publicación difundida en redes sociales donde se lo acusa de malograr dos proyectos de inversión debido a sus pretensiones de imponer tasas municipales “inviables”.
Por un lado, el posteo responsabiliza al jefe comunal de rechazar una propuesta que podría generar fuentes de trabajo en el Parque Industrial; por el otro, le endilga el haberse opuesto a la compra de unas 400 hectáreas por parte de un empresario de otra ciudad.
Fuertes calificó a esa información de "absolutamente falsa" y "delirante", atribuyéndola a una campaña de desinformación política.
Según indicó, en el Parque Industrial no se cobran tasas municipales por un período de 10 años, prorrogables a 15. Y acerca de la supuesta compra de 400 hectáreas, dijo que la ciudad no tiene espacios de ese tamaño en venta; por lo tanto, solo podría tratarse de un terreno en el campo, pero ahí el municipio carece de jurisdicción para cobrar tasas.
También negó haberse reunido con persona alguna para tratar el supuesto proyecto.
El presidente municipal vinculó esta desinformación a un ataque político, señalando que la "fake news" surgió tras la inauguración de un nuevo Centro de Salud y el inicio de la construcción de otro.
Finalmente sostuvo que la publicación corresponde a una página de Facebook "trucha", vinculada a la oposición, que estaría promoviendo una campaña electoral anticipada para 2027.