Seguinos en Facebook Seguinos en Instagram Seguinos en Threads Seguinos en TikTok Seguinos en Bluesky Escribinos por whatsapp Escribinos por Telegram

"PRIMERO PRUEBAS, DESPUÉS DENUNCIAS"



"La seño escucha, cuida y acompaña a cada niño y a su familia con todo lo que tiene a su alcance. Siempre desde el diálogo y siguiendo los pasos que corresponden: primero se habla con el docente, después con la dirección y así, si hace falta, se sigue subiendo.

Los tutores deberían hacer lo mismo, más que nada en algunos espacios educativos y de contención social donde hay un contacto directo y una cercanía muy estrecha entre la familia, el docente y el alumno. Es muy fácil enojarse y hacer un escrito y no dar lugar a la otra parte; cuando uno quiere ser escuchado, también tiene que SABER ESCUCHAR.

Les aseguro que si un docente escribiera la mitad de las cosas que escucha o vive a diario sin respetar los protocolos de cuidado, más de una familia estaría en problemas.

También (y no menos importante), los actos de agresión y violencia contra los NIÑOS se dan en un determinado lugar (puede ser en su propio hogar), y para evitar problemas con los organismos públicos, denuncian o acusan a las personas del ámbito educativo (la escuela, la maestra, un compañero), sin medir el daño que causan en lo personal, en lo familiar y la condena social sin pruebas…


PRIMERO PRUEBAS, DESPUÉS DENUNCIAS

¿NO LES PARECE QUE SERÍA MUY TONTO POR PARTE DE LAS DOCENTES SENTAR Y ATAR A UN NIÑO EN UN LUGAR DONDE ESTÁ LLENO DE VECINOS QUE PUEDEN VERLO?


Otro tema: la frase “LOS NIÑOS NO MIENTEN”

Aclaración: la infancia se caracteriza por su creatividad y la capacidad de pensar libremente, sin limitaciones. Se fabula, imagina e inventa, y los relatos de los infantes no siempre son tan concretos y lineales, además de que su lenguaje está en desarrollo.

¿Qué quiero decir con esto? Los niños pueden expresar relatos orales que no tienen el 100% de la realidad, por lo que hay que saber interpretar cada palabra.


OTRO PUNTO NO MENOS IMPORTANTE

Así como no todos los docentes son un 10, hay muchos tutores que TAMPOCO LO SON. Esto estaría bueno recalcar, si no, todas las seños harían publicaciones diarias sobre falta de higiene, ausencia e irresponsabilidad, falta de compromiso y desinterés cuando se los convoca para trabajar por SUS HIJOS.

¡BASTA DE PUBLICAR DONDE NO CORRESPONDE! DIALOGUEN Y DIRÍJANSE A DONDE Y CON QUIEN CORRESPONDA".


(Texto enviado a Diario Villaguay).

Publicidad