La Municipalidad de Villaguay salió a desmentir hoy una serie de afirmaciones publicadas por la página digital “Por un Villaguay Mejor”, respecto al destino de fondos y la ejecución de obras públicas locales.
En un comunicado oficial, el Ejecutivo aclaró que el presupuesto vigente se encuentra en curso y que todos los proyectos avanzan según sus etapas de planificación, gestión o ejecución.
Explicó además que el presupuesto es una herramienta de planificación que define las prioridades de gobierno, e indicó que su ejecución no es rígida, ya que pueden presentarse factores económicos, sociales o administrativos que requieran ajustes o reprogramaciones.
También precisó que la asignación de una partida no implica que los fondos estén disponibles de inmediato. La falta de ejecución de una obra no supone irregularidad ni desvío de recursos, sino que responde a los tiempos administrativos y financieros del ejercicio presupuestario.
En ese marco, el gobierno local consideró infundadas las acusaciones en su contra y señaló que los señalamientos carecen de sustento. "Estas publicaciones malintencionadas, plagadas de contradicciones, no buscan informar, sino entorpecer la gestión, confundir a la ciudadanía y atacar la institucionalidad local", aseveró.
Finalmente, la intendencia consideró "llamativo que una página que desarrolla una clara actividad proselitista para La Alianza Libertaria, exija al municipio la ejecución inmediata de obras" mientras respalda a un gobierno nacional que "promueve una política de ajuste y paralización de la obra pública" y "lleva más de dos años sin aprobar un presupuesto".