El director del Hospital Santa Rosa, Federico Reichel, salió a desmentir las versiones que circularon durante el fin de semana sobre una presunta reducción en la atención de profesionales de la salud en el establecimiento sanitario.

La polémica se generó a partir de la difusión de la fotografía de un cartel que habría sido colocado en el acceso al nosocomio y cuyo contenido despertó preocupación entre los pacientes. “Disponibilidad de turnos 3 (tres) por especialidad en ventanilla, aclarando además que, con la excepción de Ginecología y Traumatología, la asignación continuaría realizándose únicamente por esa vía.

Ante la repercusión que tomó la publicación y los comentarios que comenzaron a multiplicarse en las redes sociales, el doctor Reichel emitió un duro descargo para aclarar la situación y negar categóricamente que se haya reducido la prestación de servicios.

“Es falso que el Hospital Santa Rosa haya reducido su atención”, afirmó el director. En ese sentido, explicó que la medida implementada tiene como objetivo reorganizar la entrega de turnos y transparentar el acceso a las consultas médicas.

“Lo que se ordenó fue la entrega de turnos para terminar con el acomodo, transparentar el acceso y priorizar a quienes realmente necesitan atención. Las prestaciones continúan, las urgencias se atienden y las guardias siguen activas las 24 horas”, sostuvo.

Además, el titular del hospital cuestionó una intervención del intendente Adrián Fuertes en una publicación, reaccionando irónicamente a una de las imágenes difundidas en redes sociales. “Con esto no hay cartitas de lectores anónimos, ¿no?”, escribió el presidente municipal.

En respuesta, Reichel manifestó su sorpresa por la postura adoptada por el jefe comunal. “Por eso sorprende que el intendente haya elegido sumarse a la desinformación en lugar de acercarse a conocer una medida pensada para corregir un sistema que durante años perjudicó a muchos vecinos”, cuestionó.

Asimismo, formuló una invitación pública a Fuertes para recorrer las instalaciones del establecimiento sanitario y conocer el funcionamiento actual del nosocomio: “Lo invito públicamente a recorrer el hospital, mirar a los ojos a sus trabajadores y ver, de primera mano, todo lo que hoy funciona y durante demasiado tiempo no funcionó”.

Finalmente, el director cerró su mensaje con un planteo dirigido a la dirigencia política local y a la necesidad de abordar la situación sanitaria con responsabilidad. “Villaguay no necesita comentarios apurados sobre la salud pública. Necesita dirigentes que se animen a mirar la realidad y hacerse cargo de lo que no se hizo durante años”, concluyó.

La aclaración oficial llegó luego de un fin de semana marcado por la circulación de versiones y publicaciones que generaron incertidumbre entre los vecinos respecto del funcionamiento del hospital, una situación que las autoridades buscaron desactivar asegurando que la atención médica, las guardias y las prestaciones esenciales continúan desarrollándose con normalidad.