El director del Hospital Santa Rosa, Federico Reichel, salió a desmentir las versiones que circularon durante el fin de semana sobre una presunta reducción en la atención de profesionales de la salud en el establecimiento sanitario.
La polémica
se generó a partir de la difusión de la fotografía de un cartel que habría sido
colocado en el acceso al nosocomio y cuyo contenido despertó preocupación entre
los pacientes. “Disponibilidad de turnos 3 (tres) por especialidad en
ventanilla, aclarando además que, con la excepción de Ginecología y
Traumatología, la asignación continuaría realizándose únicamente por esa vía.
Ante la
repercusión que tomó la publicación y los comentarios que comenzaron a
multiplicarse en las redes sociales, el doctor Reichel emitió un duro descargo
para aclarar la situación y negar categóricamente que se haya reducido la
prestación de servicios.
“Es falso que el Hospital Santa Rosa haya reducido su atención”, afirmó el director. En ese sentido, explicó que la medida implementada tiene como objetivo reorganizar la entrega de turnos y transparentar el acceso a las consultas médicas.
“Lo que se
ordenó fue la entrega de turnos para terminar con el acomodo, transparentar el
acceso y priorizar a quienes realmente necesitan atención. Las prestaciones
continúan, las urgencias se atienden y las guardias siguen activas las 24 horas”,
sostuvo.
Además, el titular del hospital cuestionó una intervención del intendente Adrián Fuertes en una publicación, reaccionando irónicamente a una de las imágenes difundidas en redes sociales. “Con esto no hay cartitas de lectores anónimos, ¿no?”, escribió el presidente municipal.
En
respuesta, Reichel manifestó su sorpresa por la postura adoptada por el jefe
comunal. “Por eso sorprende que el intendente haya elegido sumarse a la desinformación
en lugar de acercarse a conocer una medida pensada para corregir un sistema que
durante años perjudicó a muchos vecinos”, cuestionó.
Asimismo,
formuló una invitación pública a Fuertes para recorrer las instalaciones del
establecimiento sanitario y conocer el funcionamiento actual del nosocomio: “Lo
invito públicamente a recorrer el hospital, mirar a los ojos a sus trabajadores
y ver, de primera mano, todo lo que hoy funciona y durante demasiado tiempo no
funcionó”.
Finalmente,
el director cerró su mensaje con un planteo dirigido a la dirigencia política
local y a la necesidad de abordar la situación sanitaria con responsabilidad. “Villaguay
no necesita comentarios apurados sobre la salud pública. Necesita dirigentes
que se animen a mirar la realidad y hacerse cargo de lo que no se hizo durante
años”, concluyó.
La
aclaración oficial llegó luego de un fin de semana marcado por la circulación
de versiones y publicaciones que generaron incertidumbre entre los vecinos
respecto del funcionamiento del hospital, una situación que las autoridades
buscaron desactivar asegurando que la atención médica, las guardias y las
prestaciones esenciales continúan desarrollándose con normalidad.

