Conmovedora despedida a Micaela en Concepción del Uruguay [Video]



El velatorio de Micaela García, repleto de jóvenes estudiantes y compañeros de militancia de la joven de 21 años, se llevó adelante en el Centro de Educación Física de Concepción del Uruguay, con música de fondo, cánticos, banderas y pancartas con consignas sociales.

'Yuyo' García, padre de la joven. remarcó que el femicidio de su hija "se pudo haber evitado" y dijo que parte de la responsabilidad, directa o indirecta era del intendente de Gualeguay, quien tomó la decisión de eliminar el sistema de monitoreo con 8 domos a 360 grados, para ahorrar tres sueldos. "Tomos todos en parte culpables por permitir ciertas cosas, no decir nada y dejarlas pasar, porque 'a mí no me tocó'. Eso tiene que terminar, porque le puede pasar a cualquiera", dijo ante las cámaras.

Al describir la lucha y el trabajo de Micaela aclaró: "Se dijo que Micaela hacía caridad. Pero Micaela quería cambiar la realidad. Los que están en el fondo de la fila no pueden elegir nada y contra eso nos tenemos que rebelar. Ella quería darles opciones. Quería cambiar las condiciones para que no hubiera más necesidad de llevarle una taza de leche a los nenes. Ella buscaba que los nenes tuvieran la opción de elegir su futuro".

Sobre la personalidad de su hija señaló que la respetaban todos. "Los que tienen plata, los que no tienen nada, los que estudian, sus compañeros. Micaela trascendió todo. Hasta en Rusia están hablando de Micaela. Muchas de las banderas y las ideas de ella también son mías. Pero la Negra tuvo más coraje que yo, porque ella lo quería llevar a la realidad. Mica quería patear el tablero", expresó con total entereza.

Sobre el juez Carlos Rossi, quien liberó a Sebastián Wagner, y los conceptos vertidos por el presidente Mauricio Macri quien dijo que 'jueces como Carlos Rossi no tienen que existir más', García dijo: "Quieren hacer aparecer esto como una falla de la Justicia, pero la Justicia no falló. Apartar de su cargo a Rossi es inútil. Hay un promedio de 200 violadores que la Justicia deja libre cada semana en el país. Son 800 al mes, 8.400 al año, que quedan libres y están a la vuelta de la esquina esperando a otra Micaela. Esto hay que cambiarlo", dijo el padre de Micaela refiriéndose al sistema.

Las cenizas de Micaela

En tanto indicó que, luego de los trámites judiciales, cremarán los restos de su hija y esparcirán sus cenizas en el barrio Villa Mandarina donde la joven llevaba adelante su militancia.

Encuentro con el mellizo

Sobre la posibilidad de recibir a Maximiliano Wagner, hermano mellizo del detenido Sebastián Wagner, García pidió tiempo pero señaló que lo recibirán. En este punto señaló que su esposa, Andrea está de acuerdo. "Son dos personas distintas", puntualizó. (Fuente: Uno Entre Ríos)

Más leídas de la semana

Más leídas del mes

Más leídas del año

Más leídas históricas