Seguinos en Facebook Seguinos en Instagram Seguinos en Threads Seguinos en TikTok Seguinos en Bluesky Escribinos por whatsapp Escribinos por Telegram

Emotiva despedida al policía que murió tras ser baleado en un campo de Santa Elena


Martín López peleaba por su vida desde la noche del 8 de febrero pasado, día en que fue baleado en el marco de un procedimiento policial en la zona rural sur de Santa Elena. A las 13:45 de este sábado falleció en la Terapia Intensiva del Hospital San Martín. Su deceso causó consternación en el ámbito policial y se multiplicaron los mensajes de pesar por lo ocurrido.

Sus restos fueron sepultados con todos los honores este domingo en el cementerio municipal de Santa Elena. El cortejo contó con la presencia de la banda de Policía, en el marco de la guardia de honor en la que se le dio el último adiós.







La ministra de Gobierno acompañó a la familia en el sepelio y presidió la ceremonia de honor de despedida, junto al jefe de Policía, Gustavo Maslein y el intendente de Santa Elena, Silvio Moreyra.

Los restos del cabo Martín López fueron trasladados a pie por una caravana oficial que convocó una multitud en la localidad del norte entrerriano.

Sus amigos y camaradas lo describieron como un policía dedicado y con fuerte vocación, así como buen compañero y excelente persona. Hubo sentidas palabras de despedida por parte de sus compañeros de trabajo.






El año pasado el cabo López fue nombrado"mejor brigadista" de la fuerza policial entrerriana. El destacamento policial "El Quebracho" llevará su nombre por pedido de sus camaradas. Solicitud que aprobaron de manera inmediata la Ministra de Gobierno y el Jefe de Policía, en la despedida del cabo Martín López.






Una lucha de semanas

Martín López estuvo "peleándola", desde el momento en que fue baleado. Fue trasladado desde Santa Elena, al hospital paranaense, en el que permaneció en la terapia Intensiva. Hubo mejorías, aunque su estado siempre fue "siempre delicado".

Finalmente sufrió una "falla multiorgánica", indicó el Jefe de la Terapia Intensiva del Hospital San Martín, Guillermo Grieve,  y dijo que las complicaciones fueron progresivas y luego de estar muchos días en terapia intensiva.




Hay detenidos

 El juez de Garantías de La Paz dispuso 20 días de prisión preventiva para cuatro jóvenes, de entre 22 y 24 años, que permanecen detenidos en la Jefatura Departamental, implicado en el caso. En tanto, hay un adolescente de 17 años que fue entregado a sus padres pero quedó supeditado a la causa. (Fuente: El Once).

Publicidad