
Finalmente el sábado, durante el sorteo nocturno de la Lotería de Entre Ríos se conoció el nombre de la ganadora de la rifa que Sana Locura tenía para la venta. Liliana Schredelseker resultó la acreedora de la olla Essen con el número 688. Con todas las cifras vendidas, el equipo logró recaudar más de 50 mil pesos.
En enero, el grupo solidario había lanzado una campaña con el fin de recolectar dinero para poner en condiciones las deterioradas instalaciones del área de Salud Mental, que funciona en el primer piso del hospital Santa Rosa.
Para lograr el objetivo, los integrantes se congregaron incansablemente numerosas mañanas en la plaza 25 de Mayo y en las afueras del nosocomio para promocionar y vender el bono por la módica suma de 50 pesos.
Ese enorme esfuerzo dio sus frutos y en total se pudo recolectar más de 50 mil pesos. Todo eso fue posible gracias a la colaboración de la gente que se movilizó con la causa.
A través de su cuenta de Facebook la profesora Olga Hait contó que en una primera etapa lo recaudado se destinará a la refacción de dos sanitarios dentro del área y posteriormente se continuará con otros proyectos que serán informados más adelante.
"Estamos muy contentos y queremos decir gracias y más gracias a la gente de Villaguay, Villa Clara, Las Moscas, Villa Domínguez, Crespo, Raíces, Cinco Bocas, Sajaroff, Lucas que venían con tanta atención y amabilidad a comprar la rifa. Fue un proyecto hermoso, emocionante y artístico que nos permitió afianzar la amistad hacia adentro del grupo y hacia afuera", expresó Hait.
"Hubo mucho esfuerzo de los chicos de Sana locura, de las mamis, de la gente de Horacio -Díaz-, de los artistas, pudimos acercarnos al señor Pity Pioli, compartir con Choli y Mica, y reconfirmamos que la prensa nos da una mano gigante en cada actividad", agregó.
Por último aprovechó el espacio para agradecer al vecino de apellido Castro y a su esposa por la donación de la olla, la cual fue entregada el pasado lunes.