Alfredo Crosa confirmó que será precandidato a intendente por la UCR


    El empresario del transporte, ex concejal, dirigente del radicalismo local y miembro de la Asociación de Bomberos de Villaguay y de la provincia, Alfredo 'Tito' Crosa, confirmó ayer que será precandidato a intendente de la ciudad por la UCR.


    "Estamos en eso, marchando tranquilos, despacio, pateando la calle", expresó, en diálogo con Alejandro Crossa por FM Latina.
   
    Crosa milita en la Corriente Radical Entre Ríos (Creer), encabezada por Gracia Jaroslavsky, una de las seis líneas internas de la UCR en provincia. Por el momento cuenta con el respaldo de todo el radicalismo de Villaguay, aunque él tiene bien en claro que "siempre puede aparecer algún candidato más".
   
    "La idea es no apresurarse y lograr que participe la mayor cantidad de gente posible", señaló, y dijo que cuenta con el acompañamiento de un grupo con el que sale a recorrer habitualmente los barrios. Lo que aún no tiene es la lista de postulantes a concejales y demás cargos que estarán en disputa en los comicios del año próximo.

    "Hay que volver a la mística de dirigentes como [el ex intendente] Carlos Vela, que salían a los barrios para conocer la realidad de los vecinos", subrayó Crosa. También habló de la necesidad de "dejar de ser tibio y poner lo que hay que poner".

    Por otra parte, Crosa se mostró crítico respecto a algunas de las obras inconclusas de la actual gestión municipal. A manera de ejemplo, citó el proyecto de tránsito pesado para calle Paysandú, que fue aprobado cuando él era concejal antes del 2007 y nunca se terminó de concretar.

    Según sostuvo, "se pueden hacer grandes cosas manejando bien el dinero de los villaguayenses".

    Crosa deberá recorrer un camino bastante extenso para poder llegar al sillón que ahora ocupa Claudia Monjo: primero deberá competir contra Enrique Bouchet (del PRO) y contra algún otro eventual candidato de la UCR en la interna del frente Cambiemos; luego, en caso de triunfar, tendrá que enfrentarse a los candidatos del peronismo y de otros partidos en la elección general.

. . .

Los desafíos son varios

    Mucho antes de meterse de lleno en los comicios de 2019, los radicales entrerrianos tendrán por delante las elecciones de autoridades partidarias, que se desarrollarán el próximo domingo 28 de octubre en toda la provincia.

    "Hay posibilidades de llegar a un acuerdo de unidad pero siempre está latente la interna. Dentro del partido practicamos la democracia como tiene que ser", dijo Crosa.

    También recordó que los radicales suelen armar muchos sectores, siempre dentro del partido, "no como otros espacios que se dividen y meten afiliados, plata y congresales: no sé cómo hacen".

    Aparentemente, el comité Villaguay logrará elaborar una lista de consenso que evitará las disputas por la conducción partidaria a nivel departamental. No obstante, se desconoce aún si presidente actual, Mariano Monfort, continuará en el cargo o será relevado por algún otro dirigente.

Más leídas de la semana

Más leídas del mes

Más leídas del año

Más leídas históricas