Piden a Bordet que mantenga la rebaja progresiva del impuesto a los Ingresos Brutos
Foto ilustrativa: ambito.com |
A través de una nota, la Federación Económica de Entre Ríos (Feder) le solicitó esta semana al gobernador Gustavo Bordet cumpla con el plan progresivo de reducción del impuesto a los Ingresos Brutos, tal como prevé el Pacto Fiscal firmado este mismo año por la Nación y las provincias.
En marzo pasado, la mayoría de los gobernadores accedieron a un pedido del gobierno nacional de rebajar paulatinamente Ingresos Brutos en un cronograma que arrancaría en 2018 y culminaría en 2022. Pero la crisis económica de los últimos meses llevó a las provincias a reclamar la suspensión del plan, en un intento por cuidar sus recaudaciones.
En ese escenario, la Feder le advirtió a Bordet que "avanzar con más impuestos generaría un gran impacto en la dinámica de las pequeñas y medianas empresas, que son el motor de la economía argentina" y que actualmente "atraviesan una baja en la rentabilidad de forma sostenida y preocupante".
"La rebaja de Ingresos Brutos es una medida imprescindible en favor de las pymes", remarca la Federación en su carta, firmada por el presidente, Jorge López, y el secretario, Natalio Grinman.
Al parecer, el pedido de la Feder y las demás federaciones empresariales y comerciales del país habría sido tenido en cuenta por los mandatarios provinciales, quienes habrían accedido en las últimas horas a mantener inalterable la agenda de disminución progresiva de Ingresos Brutos, tal como se habían comprometido en el Pacto Fiscal que firmaron hace seis meses.