Piden a Bordet que mantenga la rebaja progresiva del impuesto a los Ingresos Brutos

Foto ilustrativa: ambito.com

    A través de una nota, la Federación Económica de Entre Ríos (Feder) le solicitó esta semana al gobernador Gustavo Bordet cumpla con el plan progresivo de reducción del impuesto a los Ingresos Brutos, tal como prevé el Pacto Fiscal firmado este mismo año por la Nación y las provincias.


    En marzo pasado, la mayoría de los gobernadores accedieron a un pedido del gobierno nacional de rebajar paulatinamente Ingresos Brutos en un cronograma que arrancaría en 2018 y culminaría en 2022. Pero la crisis económica de los últimos meses llevó a las provincias a reclamar la suspensión del plan, en un intento por cuidar sus recaudaciones.


    En ese escenario, la Feder le advirtió a Bordet que "avanzar con más impuestos generaría un gran impacto en la dinámica de las pequeñas y medianas empresas, que son el motor de la economía argentina" y que actualmente "atraviesan una baja en la rentabilidad de forma sostenida y preocupante".

    "La rebaja de Ingresos Brutos es una medida imprescindible en favor de las pymes", remarca la Federación en su carta, firmada por el presidente, Jorge López, y el secretario, Natalio Grinman.

    Al parecer, el pedido de la Feder y las demás federaciones empresariales y comerciales del país habría sido tenido en cuenta por los mandatarios provinciales, quienes habrían accedido en las últimas horas a mantener inalterable la agenda de disminución progresiva de Ingresos Brutos, tal como se habían comprometido en el Pacto Fiscal que firmaron hace seis meses.

Más leídas de la semana

Más leídas del mes

Más leídas del año

Más leídas históricas