Detuvieron hoy a un hombre que mató a dos mujeres en un choque en 2013


Encontraron hoy manejando al acusado de matar a dos mujeres en un choque, ocurrido en febrero de 2013 en Paraná, cuando conducía ebrio y a 150 km/h en Avenida de Las Américas. Se constató que Félix Alberto Rey violó la restricción impuesta a conducir, por lo que se ordenó detenerlo.

En juicio abreviado realizado en mayo de 2014, Félix Alberto Rey reconoció su responsabilidad en el accidente, ocurrido el 23 de febrero de 2013 a las 5, en el que perdieron la vida Marisa Daiana Pascal, que tenía 17 años, y Mirta Graciela Zandomeni, de 61 años.

El imputado fue condenado a la pena de cuatro años de prisión efectiva y cinco años de inhabilitación para conducir vehículos por el delito de homicidio agravado y lesiones culposas.

El Comisario Gerardo Schumacher, de la División de Inteligencia, explicó los motivos de la detención de Alberto Rey. "En base a una denuncia radicada en la Fiscalía del doctor Wasinger, se comenzó a investigar porque en principio, el señor Rey, fue condenado a 4 años de prisión, y 5 años de inhabilitación para manejar. El Fiscal ordenó que se lo siga, venimos haciendo esto hace una semana", afirmó el comisario.


En referencia a la tarea de seguimiento, Schumacher habló sobre el comportamiento de Rey y sostuvo que "a veces se hacía buscar con la señora, hasta que hoy, lo encontramos manejando a él. Como el mandamiento era concreto, fue detenido, y será trasladado primero a la Alcaldía, y luego a la Unidad Penal a terminar de cumplir su condena", explicó el funcionario a RadioLaVoz.

"El impedimento de manejo, es parte de la condena. Si se recupera la libertad, si bien es una necesidad, frecuenta locales y los controla, la medida es esa", añadió Schumacher.

Rey fue condenado por trasladarse a "una velocidad excesivamente superior a la permitida y en evidente estado de intoxicación y ebriedad", en un Peugeot 505 por avenida de las Américas, en sentido sur-norte, y chocar desde atrás, en la intersección de la Avenida con Crisólogo Larralde, a un Fiat Uno que circulaba en el mismo sentido. El Fiat era conducido por Miguel Ángel Ponce, quien iba acompañado por Julián Castro, Pascal y Zandomeni.

Las pericias arrojaron que Rey conducía a casi 150 kilómetros por hora, con más de un punto de alcohol en sangre, se pudo establecer en las pericias.



Antes del juicio y después del fatal accidente, Félix Alberto Rey, fue encontrado conduciendo una camioneta. Rey violó la restricción impuesta de conducir, por lo que se revocó la excarcelación y disponer la prisión efectiva, hasta tanto se sustanciara el juicio abreviado.
El jueves 5 de diciembre en Urquiza y Perón de Paraná, Félix Rey, que conducía una camioneta Saveiro fue rodeado de policías y un grupo de personas que a viva voz le gritaban de todo al hombre.

Adriana Cámara, madre de una de las víctimas del accidente contó llorando que ella, lo siguió en otro vehículo y se lo cruzó para que de esa manera quedaron imposibilitado de seguir transitando.




Se llamó a la policía y frente al malestar de otros vecinos que intentaron agredir a Rey, el acusado fue llevado a la comisaría segunda.

Posteriormente, el lunes 22 de diciembre de 2013, se ordenó la detención y derivación de Rey, hacia la Unidad Penal Nº1 de Paraná, donde cumplió la condena posteriormente acordada en juicio abreviado. (Fuente: El Once).

Más leídas de la semana

Más leídas del mes

Más leídas del año

Más leídas históricas