Seguinos en Facebook Seguinos en Instagram Seguinos en Threads Seguinos en TikTok Seguinos en Bluesky Escribinos por whatsapp Escribinos por Telegram

Dos falsos policías andaban armados y con drogas en la provincia


La Policía detuvo por narcomenudeo a dos jóvenes que se hacían pasar por policías en Paraná. Los sospechosos mostraban credenciales en las que decían ser de la Policía de Santa Fe, estaban armados y tenían droga. Ambos quedaron a disposición de la Justicia, detenidos en la Alcaidía de Tribunales.

Sucedió anoche, en el marco de un operativo "Saturación" en barrio La Milagrosa de la capital provincial, en calle Zavalía, pasando Santa María de Oro. Los individuos estaban dentro de un auto modelo Sonic, que se dio a la fuga ante la presencia policial.



Cuando lograron detener la huida, los efectivos entrevistaron a los jóvenes, de 28 y 34 años. "Manifestaron que levantaron una informante de Santa Fe y la trajeron hasta ese lugar para conseguir unos datos", dijeron.

No obstante, no pudieron dar precisiones de la supuesta informante y "cambiaron las versiones varias veces". Esto aumentaba las sospechas de los policías entrerrianos, que preguntaron si los individuos portaban armas.

"El joven de 28 años hizo entrega voluntaria de una pistola calibre 9 milímetros, con 13 cartuchos", precisaron fuentes policiales. Luego, hicieron descender a los dos sospechosos del vehículo.

En ese momento, "exhibieron sus pertenencias personales y los uniformados hallaron que, el ciudadano de 34 años, dentro de la billetera tenía dos credenciales más de la Policía de Santa Fe a su nombre y dos envoltorios de nylon color blanco con una sustancia similar a la cocaína".



Se puso en conocimiento del suceso a la Fiscalía en turno, disponiendo que se le dé intervención a personal policial de la Dirección Toxicología. En la requisa al auto, encontraron "un teléfono celular sin chip ni tarjeta de memoria, dinero en efectivo y un envoltorio de sustancia prohibida que estaba en el asiento".

Asimismo, en un rastrillaje cerca del vehículo, se halló "una tarjeta de memoria y un chip perteneciente al celular antes mencionado, elementos estos que se habrían descartado". Además, debajo del freno de manos se encontraron "más estupefacientes, dos teléfonos celulares de ambos ciudadanos que tenían en su poder, otra billetera con dinero y dos envoltorios más con sustancia prohibida". (Fuente: Ahora).

Publicidad