A TRES MESES DE LA TRAGEDIA, LA VIDA: NICOLÁS CONCI FUE PAPÁ Y CONTINÚA EN RECUPERACIÓN

A tres meses del grave estallido ocurrido el 27 de marzo en el local gastronómico El Patio, en pleno centro de Villaguay, se conocieron novedades alentadoras sobre la salud de Nicolás Conci, el único sobreviviente de los tres jóvenes gravemente heridos en la tragedia que conmovió a la ciudad y que dejó como saldo los fallecimientos de Lucía Karg y Martín Kloster en distintos momentos de su recuperación.

De acuerdo al parte médico difundido este sábado desde el Hospital Italiano de Buenos Aires, el paciente atravesó la noche con un cuadro febril, aunque actualmente se encuentra mejorando. A su vez, presenta algunos episodios de presión arterial baja, los cuales están siendo controlados por el equipo de salud. En términos generales, se encuentra estable, tranquilo y con una evolución positiva dentro de su proceso de recuperación prolongada.

En medio de este complejo cuadro clínico, la actualización del estado de salud trajo una noticia profundamente significativa: el nacimiento de su hijo, a quien llamaron Cilían Adriel. El acontecimiento fue recibido con enorme emoción tanto por él como por su entorno cercano y por quienes siguen de cerca la evolución del joven, que continúa internado y acompañado en su recuperación.

La historia de Nico se ha convertido en el símbolo de una lucha sostenida desde aquella noche trágica de marzo, cuando una explosión en El Patio generó un escenario de extrema gravedad y derivó en una seguidilla de intervenciones médicas críticas. Con el paso de las semanas, su estado presentó avances y retrocesos, pero logró atravesar las etapas más delicadas.

Hoy, a tres meses del hecho, su evolución es evaluada como favorable dentro del contexto clínico, mientras continúa el acompañamiento médico y familiar.

Entretanto, familiares y allegados mantienen vigente la campaña solidaria de ayuda económica para afrontar gastos vinculados a su tratamiento y recuperación. Quienes deseen colaborar, pueden hacerlo a través del alias: ORO.JOARMEL (Paola Conci, mamá de Nico).

La comunidad de Villaguay, que desde el primer momento acompañó el caso con muestras de solidaridad, vuelve a seguir de cerca esta historia atravesada por el dolor, la resiliencia y ahora también por una nueva vida que llega en medio de la adversidad.

Publicidad