Faenaban hacienda de manera clandestina y la vendían en una carnicería


Personal de la Brigada de Abigeato de Feliciano realizó dos allanamientos este miércoles. Uno de ellos en una conocida carnicería de la localidad de San José de Feliciano y otro en una quinta ubicada en la zona norte de la localidad. En el comercio mencionado se secuestró documentación que avala ciertas maniobras realizadas con el fin de “blanquear” carnes.

En cuanto a la quinta situada en la zona norte, en el interior de un galpón, fue localizado un matadero clandestino con manga de corral, colgadero, lavadero y desagüe con desperdicios. También fueron encontradas varias herramientas de faena, tal es el caso de sierras, cuchillos de filo, etc. Además, se localizaron tres freezer conteniendo más de 250 kilogramos de carne bovina sellada.



De acuerdo a la investigación, en el lugar que funcionaba como matadero clandestino, las reses permanecían en el lugar sin ningún tipo de control y con sellos apócrifos, a la vez que eran trasladadas en vehículos particulares hasta la carnicería primeramente mencionada, con remitos falsos.

Tampoco se sabe la procedencia de los semovientes que, se presume, eran faenados desde hace mucho tiempo por las personas involucradas. Cabe destacar que esta actividad es antirreglamentaria, con el agravante que significa desconocer la procedencia de los animales, informó Chajarí Al Día.

Más leídas de la semana

Más leídas del mes

Más leídas del año

Más leídas históricas