Matan de un tiro a un hombre que había cumplido condena por asesinar a sus padres


Claudio Emanuel Cabrera, alias "Sheinson", fue encontrado muerto de un disparo en el pecho en la noche de este martes sobre calles Ameghino a la altura de su intersección con Cortada 1316, en el barrio San Martín de Paraná, más conocido como El Volcadero. Hace aproximadamente dos años, el hombre había salido del penal de Paraná luego de cumplir una condena de 15 años de prisión por haber asesinado a sus padres adoptivos y arrojar sus cuerpos en un aljibe, en un predio rural ubicado en la localidad  de Tabossi.

De acuerdo a la crónica de aquella época, el 26 de diciembre de 2002, Claudio Emanuel Cabrera entró a la habitación de sus padres adoptivos y, mientras dormían, les disparó con un arma calibre 32. Luego, arrastró los cuerpos unos 50 metros hasta arrojarlos en un aljibe de casi 20 metros de profundidad, rodeado de un monte de espinillos y talas. Los días siguientes se lo pudo ver en clubes y los prostíbulos de la zona.

Casi un mes después, el 18 de enero de 2003, fue detenido acusado de matar a Pedro Mario Ricle, de 51 años, y su esposa Virginia Cejas, luego de que algunos vecinos hicieran saber a la policía lo extraño de la ausencia del matrimonio.

El caso fue caratulado por la jueza Susana Medina de Rizzo como "Homicidio agravado por alevosía", debido al estado de indefensión en que se encontraba el matrimonio. Cabrera fue condenado a 15 años de prisión.

Cabrera nació en Viale, cerca de Paraná, y fue entregado por sus padres biológicos, Lisandro Cabrera y Mirta Franco, a la familia Ricle, que lo crió durante 17 años.

Más leídas de la semana

Más leídas del mes

Más leídas del año

Más leídas históricas