Robó en una joyería, cambió de género y despistó a los investigadores


El fiscal Juan Pablo De Giambatista confirmó que se está a la espera del inminente traslado desde la provincia de Jujuy de una persona que en 2016 ingresó a un local llamado “Fabrica de Alianzas”, en calle San Luis 624, de Concordia. El ladrón cambio su identidad y se convirtió en una señorita llamada Luz Barbará.


En ese momento, se llevó una gran cantidad de alhajas de oro, ocasionando una pérdida económica muy importante para el propietario, por entonces la causa fue un misterio. Los investigadores mediante el cotejo de los rastros levantados en el lugar del hecho y las imágenes de cámaras de la zona pudieron dar con la identidad de la persona que había efectuado el golpe millonario.



Desde hace varios meses que personal de la jefatura Concordia se encontraba tras los pasos del sujeto de apellido Di Batista, siguiéndolo a través de las redes sociales y comunicaciones telefónicas. Se supo que estuvo en la provincia de Córdoba y que después se dirigió a Jujuy.

A principios de este mes, Di Batista fue detenido en un control de Gendarmería en la provincia de Corrientes, intentado cruzar al Paraguay para vender las Joyas.

El imputado tiene como modus operandi del atraco de joyas y cuadros de valor, sobre él pesaba un pedido de captura de varias provincias e inclusive de una ciudad de la República de Bolivia.

El gran ardid para desviar a quienes lo perseguían fue su cambio de identidad que realizó en el transcurso del último año tramitando ante las autoridades nacionales del registro civil nacional de las personas y logró cambiar su identidad de género, modificando su nombre al de Luz Bárbara, manteniendo el mismo número de documento, por lo que una comisión policial de la jefatura de Concordia integrada por mujeres, procederá a realizar su traslado desde la provincia de Jujuy. (Fuentes: El Sol y Ahora).

Más leídas de la semana

Más leídas del mes

Más leídas del año

Más leídas históricas