Seguinos en Facebook Seguinos en Instagram Seguinos en Threads Seguinos en TikTok Seguinos en Bluesky Escribinos por whatsapp Escribinos por Telegram

"Disfruto todos los viajes, porque siempre encuentro algo nuevo que me enriquece"

Machu Picchu: vista panorámica de la ciudadela desde el cerro Waynapicchu, a casi 2700 metros de altura.
 
Conversaciones con viajeros. Hoy, FMV


    Nuestro colaborador habitual en materia de viajes invita a los lectores a una virtual charla de sobremesa para conocer las experiencias que los marcaron cada vez que salieron de casa. Esta vez se sienta con FMV, otro villaguayense con alma viajera…


- ¿Cuál fue el mejor viaje que hiciste y por qué?
- No puedo decir que algún viaje haya sido el mejor pues todos son distintos, aunque sí puedo decir que alguno de ellos fue especial y diferente. Especial porque lo hice con uno de mis hijos, por habérselo prometido, solo con él; y diferente porque fue a lugares llenos de energía, donde podés "respirar" la historia de nuestros ancestros y de los pueblos originarios americanos. Fue un viaje a Lima, Puno, Cusco, Valle Sagrado y Machu Picchu.

- ¿A qué lugar volverías cada tanto y por qué?
- No me gusta repetir destinos, pero me gusta cada tanto volver a Brasil, especialmente sus playas del litoral catarinense, por su calidez y por su gente

- ¿Cuál es el viaje soñado que todavía no hiciste y por qué?
- Un viaje soñado aún no concretado es por el Mediterráneo, especialmente Italia y Grecia, para poder conectarme directamente con la antigüedad de nuestra civilización Occidental.

- ¿Qué es lo que más disfrutás cuando estás en un lugar nuevo?
- Observar la gente del lugar, sus costumbres, su arquitectura, sus paisajes, su historia, los lugares donde compran. En definitiva disfruto todo, porque siempre hay algo nuevo que te enriquece.

- ¿Qué es lo primero que hacés cuando visitás una ciudad por primera vez?
- Generalmente salir a caminar por los alrededores de donde me encuentro.

- ¿Qué fue la cosa más rica que comiste estando de viaje y adónde fue?
- Han sido varias, pero recuerdo con mucha claridad un postre -soy muy goloso- en Cusco, Perú, que jamás antes lo había probado y nunca mas lo volví a hacer aunque aun permanece su imagen en mi retina. ¡Exquisito!

Puerta del Sol - Inti Punku: considerada el punto cúlmine del Camino Inca, funcionó siempre como la puerta de entrada y salida de la Ciudad Inca.


- Cerramos con una anécdota, ¿Qué fue lo más lindo, divertido o emocionante que te pasó durante un viaje?

- Una anécdota en aquel viaje a Perú con mi hijo. En las ruinas de Machu Picchu hay un cerro que se denomina Wuaynapicchu, aquel desde cuya cima se tiene la conocida y fantástica vista de la ciudadela, pero cuyo ascenso es limitado, lleva un buen tiempo -solo hay un ascenso y un descenso por día- y por momentos muy empinado, casi vertical. Para llegar al lugar de su mayor elevación, donde se tiene la mejor vista, hay que pasar por un estrecho hueco o cueva en la roca, de uno en uno. Yo no les temo en absoluto a las alturas ni a los aviones -de hecho los he piloteado- pero no me producen ningún tipo de gracia los lugares encerrados y menos aún si son estrechos, por lo que estuve a punto de emprender mi retirada. Sólo seguí adelante para no contestar afirmativamente al interrogante que me hizo mi hijo de: "¿no me vas a decir que tenés miedo?". En conclusión, y muy a mi pesar, encaré el pasaje estrecho con el ánimo que me brindaba mi hijo. Por supuesto que ese "sacrificio" realmente valió la pena por la grandiosidad de lo que se observa desde allí.

- ¡Muchas gracias F. por compartir con nosotros!


Por Emilio Nogueira
Licenciado en Turismo, fundador de i-Selector Travel ( www.iselectortravel.com )
Facebook / Instagram: @iselectortravel



Publicidad