Tragedia en la Autovía 14: tres muertos y 20 heridos


Tres personas fallecieron y una veintena es asistida en distintos hospitales. El chofer de un colectivo que viajaba con turistas perdió el control, despistó y volcó esta madrugada en la Ruta 14.

El colectivo trasladaba a un contingente turístico de Trelew, Rawson y Puerto Madryn y regresaba a la provincia desde Puerto Iguazú. El episodio se produjo este sábado, cerca de las 4.30, en la Autovía 14, en el acceso a Juan Pujol, provincia de Corrientes.

Según los primeros datos suministrados desde el lugar del hecho vial, el conductor del colectivo de larga distancia, de la empresa “BestBus”, habría perdido el control, despistó y posteriormente volcó, terminando el rodado en una alcantarilla.


El siniestro dejó como saldo al momento, el deceso de dos pasajeros, entre ellos una mujer identificada como Nora Graña, de unos 60 años aproximadamente, vecina de Rawson. La identidad de la segunda víctima fatal es Trinidad Ramírez y también murió el chofer del colectivo, Lionel Fernández.

El micro trasladaba a un contingente turístico de 24 personas, principalmente jubilados y algunos menores, de Trelew, Rawson y Puerto Madryn; y regresaba desde Puerto Iguazú hacia Chubut, concretamente hacía el Pueblo de Luis.

Los más de 20 heridos fueron asistidos por ambulancias de Chajarí, Juan Pujol, Mocoretá, Monte Caseros y Curuzú Cuatiá.

Entre los heridos, con distinto grado de lesiones, fueron trasladados a Monte Caseros, Curuzú y Chajarí. De ellos, dos se encuentran graves, según se informó oficialmente.



Al respecto del hecho, Walter Flores, responsable de Defensa Civil confirmó a colegas de Chubut el fallecimiento de tres personas, dos pasajeros y uno de los choferes del micro.

Flores informó que hubo “dos fallecidos del pasaje y el chofer”, quienes resultaron se las víctimas fatales del hecho. Añadió que “se lo hicimos saber al gobernador (Mariano) Arcioni y al ministro de Gobierno (Federico) Massoni”.

En el Hospital de Chajarí fueron internadas 8 mujeres mayores de edad y dos menores. De todos ellos solamente una sufrió lesiones graves (fractura de cadera), mientras que los restantes internados solamente presentan lesiones leves. (Fuente: Ahora).

Más leídas de la semana

Más leídas del mes

Más leídas del año

Más leídas históricas