Seguinos en Facebook Seguinos en Instagram Seguinos en Threads Seguinos en TikTok Seguinos en Bluesky Escribinos por whatsapp Escribinos por Telegram

Villaguay: Hubo que hacer reparaciones en varias escuelas que tuvieron problemas eléctricos en el invierno


    Durante los últimos meses, la dirección de Escuelas y la zonal de Arquitectura de Villaguay encararon una serie de reparaciones en varios edificios escolares que habían sufrido problemas eléctricos lo suficientemente importantes como para obligar en algún caso a la suspensión de clases.

    Puntualmente, se encararon arreglos en la Escuela Mitre, en la Nº 4 del barrio Chaco, en la Nº5 'Paraná' y en la Nº11 de Villa Domínguez, además de trabajos menores en otros establecimiento.

    Según el director departamental de Escuelas, Pablo Vittor, los deterioros en las instalaciones eléctricas tuvieron que ver con que "el invierno fue muy crudo y las bajas temperaturas hicieron que se prolongara el uso de la calefacción".

    Ante esa situación, se le encargó a la dirección de Arquitectura que revisara las instalaciones de los distintos edificios y contratara a empresas que pudieran encargarse de las reparaciones, en caso de ser necesarias.

    En la Escuela Mitre ya se habían hecho arreglos en el pilar de electricidad pero luego surgieron problemas en otros sectores y llegó un momento en que la falta de energía afectó a los motores que proveen agua corriente, por lo que se tomó la decisión de suspender las actividades durante uno o dos días y encarar "un trabajo integral" que incluyó el reemplazo de todo el sistema de cables del edificio.

    "La dirección de Arquitectura contrató a una empresa que está trabajando por sectores para renovar el cableado. Pensamos que de esta forma se va a poder subsanar el inconveniente", indicó Vittor, consultado esta semana por Alejandro Crossa en FM Latina. No precisó cuánto demorarán las tareas, aunque dijo que podrían extenderse durante varias semanas e incluso meses.



    Hace algunos días, la directora Nancy Albornoz le transmitió la preocupación de padres y docentes por el eventual riesgo que implicaría la reparación del sistema eléctrico mientras se dictaban clases. Vittor transmitió esa inquietud a la zonal de Arquitectura, desde donde se aseguró que estaban tomándose todas las precauciones para evitar cualquier tipo de peligro. Por ello es que las actividades siguieron desarrollándose con normalidad.

    Respecto a las demás escuelas del departamento, el director departamental informó que hubo desperfectos eléctricos en la Escuela 11 'Isidoro Suárez' de Villa Domínguez, por lo que ya se hicieron los correspondientes arreglos; en la Escuela 4 'Juan Seguí', del barrio Chaco, donde se hizo un recambio de todo el cableado; y en la Escuela 5, 'Paraná', de la zona oeste de Villaguay.

    Vittor explicó que la dirección departamental de Escuelas dispone de un fondo para "reparaciones menores" que se destina a los trabajos que se consideran más necesarios, luego de efectuar las correspondientes consultas con el personal especializado de la zonal de Arquitectura.  "Por medio de un plan de emergencia se está dando respuesta a todos los establecimientos escolares", remarcó

    En ese marco, destacó la ayuda de la municipalidad de Villaguay y la tarea de las cooperadoras escolares, que muchas veces asumen los costos de materiales o mano de obra en cualquier refacción que haga falta.

    Vittor recordó que "hay más de 100" escuelas en el departamento, por lo cual se hace necesario trabajar en conjunto con la cooperadoras y con los organismos provinciales o municipales para "poder dar respuesta en tiempo y forma".

Publicidad