Villaguay: Una vecina dice que se le rompe el auto por un bache que dejó la municipalidad frente a su casa

 
     Una vecina de Villaguay denunció que su automóvil ha sufrido diversas roturas como consecuencia de un gran bache realizado en el frente a su casa por personal municipal al encarar una serie de obras en la cortada delimitada por calles Frías, Posadas, Alberti y Castelli, en junio pasado.


     Entrevistada por Delco Noticias, la mujer aseguró que el "pozo" en la salida de su domicilio ha provocado la rotura de varios elementos de su vehículo: amortiguadores, baberos, unos elementos de frenado y el tren delantero, que "está corrido unos 20 centímetros para atrás".


     La vecina, de nombre Mabel, relató que hace algunas semanas consiguió que taparan el bache con dos cargas de tierra colorada, pero no la apisonaron y terminó dispersándose con el agua de lluvia. En consecuencia, el inconveniente volvió a aparecer.

     Después puso algunos escombros para poder afirmar el suelo, pero todos modos sigue haciéndosele difícil salir, sobre todo en días de lluvia, lo cual es preocupante para alguien como ella que sufre problemas salud y debe recibir atención médica con frecuencia. "Con esto así es como que me tienen presa", recalcó.

     Informó además que ya lleva gastados más de $ 10.000 en repuestos y conserva aún los elementos destruidos para poder demostrar que se rompieron por las irregularidades del terreno en el frente de su domicilio.

      Mabel señaló que la municipalidad "reconoce las roturas del auto" pero no admite que hayan sido provocadas por el bache: "Ya fui a reclamar e hice varias notas pero me han rechazado todo. Hablé con el secretario de esta chica Cantondebat [Débora, encargada de Asuntos Legales de la municipalidad]. Él dejó tres veces anotado [el pedido] en el cuaderno pero nunca vinieron".

     La señora también concurrió al corralón a plantear su queja y allí también le habrían prometido que iban a intentar solucionar el problema. "Pero nunca vinieron", recordó.

     Ante la evidencia de que las presentaciones personales no surtían ninún efecto, Mabel decidió presentar un reclamo por escrito en Mesa de Entradas. "Me contestaron con una nota en la que dicen que el lugar había quedado en perfectas condiciones. No sé a qué llaman ellos 'perfectas condiciones'. Cualquiera ve cómo ha quedado todo acá", ironizó.

     Mientras tanto, señaló que su automóvil "se sigue rompiendo y eso no puede ser".


. . .

La respuesta del municipio

     Según publicó Delco Noticias, la municipalidad rechazó el pedido de la vecina, "debido a que no se puede comprobar que los daños [en el automóvil] hayan sido provocados por pasar sobre el bache", ya que "la demanda no se efectuó en el momento [en que se registraron las roturas] sino tiempo después".

     La comuna admitió que su personal estuvo hace algún tiempo reparando un caño de la red de agua corriente en la zona, pero aseguró que la cuadra "quedó en óptimas condiciones" al finalizar esta tarea.

Más leídas de la semana

Más leídas del mes

Más leídas del año

Más leídas históricas