Fabian Faust niega haber filmado o vigilado a una manifestación docente en Casa de Gobierno



    Fabián Faust, ex candidato a intendente de Villaguay y ex custodio del ex gobernador Sergio Urribarri, negó ayer haber espiado o vigilado una manifestación que realizaron los docentes del gremio Agmer frente a Casa de Gobierno el pasado 1º de noviembre, tal como aseguraron varios dirigentes en esa oportunidad.


    "Seguramente necesitaban prensa y la tuvieron, pero bueno: a mí no me hacen daño. Una mancha más no le hace nada a este tigre. La gente que me conoce sabe bien quién es Fabián Faust, acá y en todos lados. Hubieran preguntado y habrían sabido que soy presidente de un club, laburo por las instituciones, ayudo a la gente, estoy presente siempre, voy al hospital", describió, consultado ayer por Alejandro Crossa en FM Latina.
    "Esa mañana salí de mi oficina y me paré a mirar [en la plaza de Casa de Gobierno] porque me pareció que estaba hablando Susana Puppo, de Villaguay. En ese momento me llegó un whatsapp, me puse a mirarlo y justo me [acusaron de estar filmando la movilización]", narró el dirigente.

    Negó, por lo tanto, haber estado realizando tareas de vigilancia. "A mí nadie me pide ni ordena nada, y menos algo de esa naturaleza. La policía ya tiene sus mecanismos para saber quiénes son [los participantes de los actos docentes]. Ahí había colegas míos, de civil, que estaban escuchando y controlando, como en cualquier manifestación", explicó.

    Faust llegó incluso a decir que algunos dirigentes gremiales, sobre todo los de la agrupación Roja y Negra de Agmer, "se persiguen" y por ello suponen que él los ha estado espiando.

    También estimó que las acusaciones en su contra tendrían que ver con que cumplió funciones al lado de Sergio Urribarri, al que calificó como "uno de los mejores gobernadores que tuvo la provincia".

    En realidad, según enfatizó, él pertenece a una institución como la policial que "siempre está de acuerdo con los paros docentes, porque implican pelear por un salario justo". De hecho, recordó que "cada vez que les han dado un poquito [de suba salarial] a los docentes, también nos dan un poquito a nosotros".

. . .

 "Serviles del mandamás de Villaguay"

    Fabián Faust dice que no ha sido convocado a ninguna de las recientes reuniones del Justicialismo en Villaguay porque los encargados de las invitaciones "seguramente son útiles y serviles al mandamás de Villaguay". No es necesario investigar demasiado para concluir que el "mandamás" es el ex intendente Adrián Fuertes.

    Pese a esos contratiempos, el dirigente recalcó que no se siente "afuera de nada sino dentro del pueblo de Villaguay, militando por la gente como siempre". Es más: ayer anticipó que "sin ninguna duda" va a "jugar" en las elecciones del año próximo, aunque todavía no sabe si como candidato a intendente como en 2015, o en otra función.

    También dijo que su agrupación podría llegar a conformar un partido vecinal. "Estamos trabajando firmemente en eso. Ahí daremos la batalla, como la hemos dado siempre. Fabián Faust es conocido en todos los lugares de Villaguay. Por algo hablan bien y hablan mal de mí", remarcó.

Más leídas de la semana

Más leídas del mes

Más leídas del año

Más leídas históricas