Seguinos en Facebook Seguinos en Instagram Seguinos en Threads Seguinos en TikTok Seguinos en Bluesky Escribinos por whatsapp Escribinos por Telegram

SE INUNDÓ A LA GRANJA BENGOCHEA Y HUBO PREOCUPACIÓN POR LOS ANIMALES


      Las copiosas precipitaciones que cayeron el lunes de mañana sobre Villaguay provocaron grandes correntadas e inundaron rápidamente la granja de la familia Bengochea, en el ejido oeste de la ciudad, y generaron inquietud por el estado de los numerosos animales de diversas especies que viven en el predio.

     Si bien allí llovieron "sólo" 97 milímetros (20 menos que en la zona urbana), la intensidad con que se abatió el agua hizo temer por el bienestar de los animalitos. "Por suerte, todos están bien", contó Florencia Bengochea, consultada por el diario Uno. Cabe recordar que la granja reúne vacas, cerdos, gallinas, caballos, erizos, pavos reales, faisanes, chivos, ovejas, conejos, cobayos, codornices, patos, guineas, gansos, tortugas, carpinchos, jabalíes y zorritos.

     Durante todo el año, los dueños de la granja reciben a delegaciones escolares y grupos particulares. Y en época de vacaciones organizan diversas actividades que incluyen sesiones especiales de fotos, festejos de cumpleaños y recepción de grupos de clubes, iglesias y barrios.

     Además, los fines de semana llegan familias que disfrutan de los atractivos de la granja y participan incluso de la elaboración de la merienda que se comparte entre todos los visitantes al finalizar cada tarde.
    
     En el emprendimiento familiar, ubicado a cinco kilómetros de la plaza principal de Villaguay, trabajan cuatro personas. Por reservas, comunicarse al teléfono 03455 41-8389 o a la página de Facebook 'Granja de la Familia Bengochea' (@granjabengochea). (Fotos: Uno Entre Ríos). 





Publicidad