"ESTAMOS CANSADO DE ELEVAR NOTAS Y QUE NO NOS DEN BOLILLA"
Vecinos reclaman desmalezar el baldío de Cepeda y Millán
Varios vecinos de Villaguay renovaron sus quejas por los múltiples riesgos que representa para ellos desde hace ya muchos años el terreno baldío de la de esquina Cepeda y Millán, en el barrio Belgrano, en la zona oeste de la ciudad.
"Estamos cansado de elevar notas [a la municipalidad] y que no nos den bolilla", cuestionó una señora, entrevistada hace unos días por Delco Noticias junto a otros pobladores de ese sector de Villaguay. Según dijo, el lugar se encuentra en esas condiciones desde hace por lo menos de 10 años.
Otro vecino advirtió que en el predio hay ratas, alacranes, víboras y otras alimañas que pueden resultar muy peligrosas. De hecho, dijo que él llegó a matar hace algún tiempo a una serpiente de coral.
También recordó que vive en el barrio desde hace 25 años y "esto siempre ha estado así"; en realidad, según contó, el municipio o los propios dueños se encargaron alguna vez de entrar con máquinas y dejar el predio bastante limpio "pero eso duró dos meses y después volvió a crecer todo de nuevo". Luego se hicieron otras tareas de desmalezamiento pero no fueron muy exhaustivas y se realizaron con escasa frecuencia.
El hombre ratificó que la gente del barrio ha presentado varias notas ante la comuna pero no ha logrado que le envíen maquinarias y personal para encarar los correspondientes trabajos de limpieza.
Lo que debería hacerse, según sostuvo, es cortar todas las malezas y "quemarlas" con algún agroquímico para impedir su reaparición en el corto plazo. Consideró además que la municipalidad podría hacerse cargo de limpiar el terreno y después cobrarle al dueño por el trabajo realizado.
Otra vecina, en tanto, advirtió que "aparte de los bichos que salen todo el tiempo, ahí adentro hay un pozo de balde que estaría tapado con ramas pero en el que podría caerse alguno de los chicos que entran a veces a matar pájaros con la gomera".
Además reveló que los dueños del predio ya han sido intimados a limpiar el terreno pero obviamente no han hecho nada. "Dicen que están en Buenos Aires, pero hay dos de ellos que viven acá a tres cuadras", apuntó la mujer.
. . .
Sin luz
Una de las vecinas puntualizó que la zona de Cepeda y Millán no sólo es riesgosa por la proliferación de malezas y alimañas sino también por la falta de iluminación y el consiguiente peligro para las chicas que van o vuelven de la escuela en horas de la noche.
- - -
