Seguinos en Facebook Seguinos en Instagram Seguinos en Threads Seguinos en TikTok Seguinos en Bluesky Escribinos por whatsapp Escribinos por Telegram

Villaguay. MÁS RECLAMOS POR EL "ABANDONO" EN ESPACIOS PÚBLICOS Y TERRENOS BALDÍOS


      A las recientes quejas por el "estado de abandono" de varios espacios públicos y terrenos baldíos localizados en distintos sectores de Villaguay, se suman ahora otros dos reclamos desde las zonas oeste y norte de la ciudad.


     El primero ya había sido adelantado por el vecino Tomás Enriquez, domiciliado en la esquina de Zaburlín y Córdoba, luego de que su casa se inundara con las intensas lluvias del 20 de enero. En diálogo con este medio, el hombre no sólo habló de la falta de obras de mantenimiento en los zanjones, desagües y calles de la zona sino que también se refirió al mal estado de la plaza de la estación del ferrocarril, enfrente a su casa.

     "Ahí hay muchos pastizales, porque los cortan así nomás y muy de vez en cuando. Es un abandono total", remarcó, y dijo también que "el malandraje" que suele reunirse en ese lugar "ha roto los bancos, las mesas, las hamacas y el tobogán, además de sacar la placa donde estaba el nombre de la plaza".

     Ayer, una vecina de las inmediaciones aludió nuevamente al problema. En un mensaje enviado a este diario, detalló que el predio de la estación "está totalmente abandonado: lo tienen para depósito de chatarra, escombro, pasto" y "no hay ninguna obra de mantenimiento".

     Otra mujer agregó más datos. "De verdad da asco todo el lugar. En la placita no hay mas hamacas y ni un solo juego para los gurises. Además hay camioneros que 'viven' ahí y hacen sus necesidades afuera", describió en las redes sociales.

     Por su parte, un hombre identificado como Juan ALberto hizo el siguiente razonamiento: "Hacen campaña de descacharrado y ellos tienen un monte lleno de yuyos y montañas de escombro".



En zona norte


     En tanto, un vecino de la zona norte envió un texto y una foto a EL PUEBLO para quejarse por la proliferación de residuos y alimañas en un predio de calle Brown entre Gardel y Héroes de Malvinas.

     "Esto es hábitat de roedores, culebras y hormigueros gigantes (ya contabilicé 12). Desde la municipalidad prometieron pasar la máquina para nivelar y evitar que nos inundemos, pero no aparecieron. Además hay personas ajenas al vecindario que arrojan basura", describió el hombre.

Publicidad