RACING IMPUSO SU JERARQUÍA EN EL SEGUNDO JUEGO ANTE CICLISTA Y QUEDÓ A UN PASO DE LA FINAL
Racing se adjudicó los dos partidos como local y el viernes viajará a Paraná |
El domingo pasado, en el segundo partido por la serie de playoffs semifinales por la Liga Provincial de Mayores, Racing (Gualeguaychú) mostró sus credenciales y se impuso por 98-87 ante Ciclista (Paraná) en el estadio Antonio Giusto.
De esta manera, el equipo que conduce Gastón Narbay estiró su ventaja a dos juegos en la llave y quedó a sólo un triunfo de la final.
El “Oso” Brian Díaz fue el jugador de mejor rendimiento en el elenco vencedor, con 24 puntos, mientras que Pablo Bogado, autor de 25 unidades, fue el más destacado en el conjunto paranaense.
Racing quedó a un triunfo de la final |
El inicio del partido lo tuvo a Racing como protagonista, rápidamente apostando al juego interior, con el ex Sarmiento y Huracán Ramiro Paz comenzando a prevalecer en la zona pintada, con el aporte de Germán Chiaruttini, mientras que Brian Díaz se adueñó del perímetro, para que “La Academia” logre escaparse diez (12-2).
La visita, por su parte, no tenía buenos porcentajes de cancha y estuvo una buena parte del capítulo inicial sin rumbo.
El DT Mariano Passadore apostó por el ingreso de Franco Varela que tuvo un buen momento en el juego, mientras que como es habitual, Pablo Bogado, su jugador emblema, intentaba dar la cara para el equipo capitalino.
El conjunto local, teniendo a Abel Pascual y al “Oso” Díaz como abanderados, mantuvo la diferencia inicial y cerró el primer cuarto en ganancia por 27-15.
Pero, en el inicio del segundo período, las acciones cambiaron rápidamente.
Ciclista metió un parcial de 12-0 con su fórmula de correr la cancha y aprovechando esa velocidad logró desconcertar a Racing, por lo cual, los paranaenses lograron igualar el tablero electrónico en 27.
Luego de solicitar un minuto lógico, Narbay salió nuevamente a apostar a las fuentes, el juego interior.
Allí aparecieron Matías Novello y Paz nuevamente para imponer su porte y jerarquía, además de un inspirado Brian Díaz, que con 18 puntos convertidos durante la primera mitad, lideró a su equipo para que “La Academia” pueda acomodarse en el juego y terminar arriba el primer tiempo 47-33, una buena diferencia al ir al descanso largo.
En el tercer cuarto los hombres del elenco dueño de casa siguieron controlando el partido a su gusto, lo cual descontroló al entrenador visitante Mariano Passadore, quien fue desmedido en sus protestas a los árbitros y recibió dos técnicas consecutivas, por lo cual tuvo que retirarse del banco de suplentes.
Racing aprovechó este momento y estiró la ventaja a 18 puntos (64-46).
Parecía que “La Academia” lo quebraba en su favor, pero los chicos de Ciclista no se dieron por vencidos y con sus armas comenzaron a descontar, con Enzo Passadore y Pablo Bogado, quienes con buenas apariciones lograron cerrar el cuarto a solo diez de distancia (71-61).
Hubo un destacado arranque de la visita en el cuarto capítulo, para que Ciclista siguiera recortando, logrando ponerse solo a 3 puntos (75-72).
El partido creció en vibración y emotividad.
Los académicos ya no contaban con uno de sus jugadores “franquicia” ya que Novello se tuvo que retirar por cinco faltas personales.
Pero nuevamente apareció la jerarquía de Racing para que en primer término con un triple de Pascual, sumado a las conversiones de Juan Cruz Lerosse y Chiaruttini, se distancie por 10 en el marcador y comience a encaminar el partido para llevarse la victoria final con un sólido 95-87.
El próximo viernes se verán las caras nuevamente pero en la capital de la provincia.
Racing con la ilusión de cerrar la serie a su favor y nuevamente llegar a la final, mientras que Ciclista con la clara consigna de ganar para mantenerse con vida y achicar la diferencia.