"POR SUERTE NO HABÍA TENIDO NOVIO". Por Manuela Chiesa de Mammana

Foto ilustrativa



En enero de 1924, el periódico 'El Departamento' de Villaguay, publicó el siguiente texto de ribetes jocosos pero con detalles de época muy significativos: 

"El domingo por la tarde, una familia de esta localidad ha sido sorprendida por una nota dejada cuidadosamente sobre la gran mesa del comedor por la empleada doméstica que en realidad era como una criada de la familia.

"Más bien parecía una hija por lo bien arregladita, educada que la tenían; le habían enseñado a caminar con coquetería y a conversar con abundancia de eses y exclamaciones, como se caracterizan las niñas cursis. Por suerte no había tenido novio en el tiempo transcurrido en esta casa".

"El domingo por la tarde, Gregoria, que así se llamaba, se perdió, no aparecía por ninguna parte. ¿Qué le habrá pasado a Goya? ¿Adónde estará esta chica? ¿No le habrá dado algún ataque por la calle? Se preguntaban todos en la casa. Pero pronto se aclaró el enigma cuando encontraron la nota que decía: 'disculpen señoritas lo que he hecho pero yo quería tener marido'"

La pobre Gregoria solamente se había fugado con su novio.






Más leídas de la semana

Más leídas del mes

Más leídas del año

Más leídas históricas