Villaguay. COMERCIANTES PIDEN EXIMICIÓN DE TASAS MUNICIPALES



Un grupo de comerciantes villaguayenses tenía previsto solicitarle ayer a la intendenta Claudia Monjo que exima a ese sector del pago de la Tasa por Inspección e Higiene (Tasa de Comercio) y la Tasa Unificada durante marzo, abril y mayo, o "hasta que sea posible retomar la actividad dentro de un marco lógico". 

"Este pedido se debe a que nuestros comercios se vieron severamente afectados por la pandemia del coronavirus y nos tomó a todos con pocas o nulas reservas monetarias como para afrontar las cargas impositivas", explicaron los firmantes en una carta destinada a la jefa comunal.

Recordaron además que muchos comerciantes "tienen empleados a cargo, con sus correspondientes familias" y "no pueden dejar de abonarles los sueldos". Tampoco les es posible, según indicaron, suspender el pago de servicios como la luz, el agua, los alquileres y diversos costos fijos.

Más adelante pidieron que la intendenta gestione "la eximición de impuestos provinciales ante los organismos que corresponda, por la misma razón que le hemos expuesto con anterioridad".

"Para ninguno de nosotros sería agradable tener que despedir empleados, dejando familias en la calle, o cerrar las puertas de nuestros comercios y dejar así de pagar los impuestos en un tiempo no muy lejano", advirtieron finalmente.

Consultado por EL PUEBLO, el presidente del Centro Económico, Pascual Leccese, aclaró que esa entidad no tuvo que ver con la autoría de la carta pero de todos modos respalda la iniciativa de los comerciantes. 








Más leídas de la semana

Más leídas del mes

Más leídas del año

Más leídas históricas