Villaguay. DOMINGO DE RAMOS, DIFERENTE PERO VIVIDO CON GRAN DEVOCIÓN

(Foto: Facebook Santa Rosa Villaguay). 

Este domingo la Iglesia Católica recordó como cada año en sus ceremonias religiosas de cada ciudad o pueblo, la entrada triunfal de Jesucristo a Jerusalén, hecho que marca además el inicio de la Semana Santa.

En Villaguay, debido a la cuarentena impuesta por el gobierno nacional, por la pandemia del Coronavirus, se vivió el domingo de ramos de una manera diferente a la acostumbrada.

Gran cantidad de hogares ha exhibido en sus puertas de ingreso ramos de hojas verdes, con cintas, mensajes de honra y alabanza, crucifijos o flores, que han sido expuestas, en adhesión a la invitación que hiciera la Iglesia como demostración de devoción al Salvador y para la darle bienvenida al “Rey de reyes”, como es tradición. Muchos dejaron plasmadas con fotografías en redes sociales, la alegría y la importancia de este hecho que marca la fe.

A pesar del aislamiento social preventivo, numerosa cantidad de fieles, participaron desde sus casas de las ceremonias religiosas y bendición de los ramos, transmitidas por los diferentes medios de comunicación (TV, radio y redes sociales), dejando de manifiesto que la fe es vivida en estos tiempos con gran devoción, desde lo personal, familiar y hogareño, sin perder la mirada en lo esencial e importante , “que nos obliga a tomar en serio lo que cuenta, a no perdernos en cosas insignificantes, a redescubrir que la vida no sirve, si no se sirve”, tal como lo mencionó el Papa Francisco en su homilía de la Misa de Ramos ofrecida ayer, poniendo especial atención en los que sufren, los que están solos.

Si bien, el aislamiento regula la circulación de personas por la ciudad, el templo parroquial se encuentra con sus puertas abiertas para la visita , más en estos tiempos donde la oración es el sostén, refugio y fortaleza.

Estas demostraciones han causado sorpresa en muchos, ya que debido a la pandemia, el aislamiento y toma de conciencia, que han encerrado a las personas en sus casas, han liberado el deseo de acercamiento, participación desde sus hogares, devoción y unidad en una comunidad que está cada vez más fortalecida en la fe, esperando los sucesos que se aproximan en la Semana Santa, tal esta escrito en las Sagradas escrituras.


Más leídas de la semana

Más leídas del mes

Más leídas del año

Más leídas históricas