Jorge Dorigoni: "EN VILLAGUAY SE SIGUE APOSTANDO AL FÚTBOL CON MUCHO SACRIFICIO"


Jorge Dorigoni es el secretario de la comisión directiva del club Social y Deportivo Salud Pública y a su vez, es el máximo referente de la subcomisión de fútbol de la entidad albiceleste. EL PUEBLO charló con él sobre varios temas que competen a la actualidad del club, tales como las últimas obras que se han realizado y la adquisición de pelotas en la localidad de Bell Ville, provincia de Córdoba, donde funciona la fábrica de balones Cairo, para que practiquen los jugadores de primera y tercera división. 
 - Como varios clubes de nuestra ciudad, Salud Pública también puso a disposición de las autoridades municipales las instalaciones de la entidad. 

Sí, estamos transitando la cuarentena, cumpliendo todos los recaudos necesarios, como es debido y de la manera en la cual lo ha recomendado nuestra presidente municipal. Desde un principio, en el inicio de este aislamiento social obligatorio, nuestro presidente el Dr. Raúl De Bernardi, puso el club Salud Pública a disposición de las autoridades municipales para ocuparlo de la manera en que sea necesario con motivo de la pandemia de coronavirus. Nosotros nos fijamos un nuevo objetivo, ya que en la fase anterior terminamos de pintar la primera parte de las obras en lo que respecta al salón que da a calle Necochea, donde también se hicieron sus baños nuevos. Luego de que transcurrieron varios días, arrancamos con la segunda parte de las obras, es decir que comenzamos a pintar la segunda parte del club, que sería el otro salón (el frente que da a calle San Martín), lo cual se culminó en la jornada del pasado lunes. Cabe acotar que también se habían finalizado los baños del segundo salón, ya que el de caballeros se remodeló a nuevo. Todavía nos ha quedado pendiente la instalación de la luz, lo cual es solamente medio día de trabajo, pero como el pintor estaba realizando su labor, el electricista no podía ingresar por razones de seguridad.
 


¿Cómo está el club con respecto al tema del abono de las cuotas por parte de los socios en esta difícil circunstancia que propone la cuarentena?
Los aportes societarios están totalmente detenidos, ya que los socios no han podido abonar sus cuotas porque quien desempeña la función de intendente del club es a su vez el concesionario de la cantina (Guillermo Giebel), el cual no está trabajando ya que no puede abrir la parte de la confitería del club ni el buffet debido a las reglamentaciones necesarias para prevenir la no proliferación del Covid 19. 

.
También se estuvo trabajando en el predio donde está la cancha de fútbol.
Con relación al fútbol estamos en permanente contacto con Christian Deri, presidente de la Liga Villaguayense, por las nuevas medidas que se vayan a implementar ya que Raúl De Bernardi habla en forma continua con él. En lo que respecta a nuestro predio en el barrio Brasil, se estaba trabajando en la cancha de hockey, pero todo quedó supeditado al escaso horario con el que se contaba en cuarentena para realizar las obras, además de las restricciones. Recién ahora hay gente que puso ir a cortar el pasto. En la cancha de fútbol todavía no se han podido colocar las luces pero se hicieron los pozos y cuando se estaban por plantar las torres de iluminación, surgió esta situación de la pandemia. 

.A pesar de lo complicado de la situación económica, Salud Pública siempre suma elementos para la práctica deportiva.
Con mucho sacrificio y merced al gran trabajo que hace la subcomisión de fútbol se sigue apostando a una actividad histórica en el desarrollo de la vida de esta institución como lo es el fútbol albiceleste. En esta oportunidad hemos podido realizar la compra de diez pelotas oficiales para jugar los torneos de la Liga Villaguayense en la importante fábrica de balones Cairo, que está ubicada en la ciudad de Bell Ville (Córdoba). Son las pelotas oficiales con las cuales se disputan los partidos de la Liga Cordobesa de Fútbol, fabricadas con excelentes materias primas, logrando un producto de verdadera calidad.

Ustedes siempre trabajan en forma conjunta con la peña “Salucho Una Pasión”
Sí, la peña “Salucho Una Pasión” existe bajo la conducción de Javier Vittor, quien es un referente de nuestra entidad y siempre está ayudando de distintas formas a su querido club Salud Pública. Él es un colaborador permanente de la institución, a disposición para lo que necesitemos, cuando lo requerimos siempre está presente con sus donaciones y también a pesar de la distancia, se manifiesta al tanto de todo lo que pasa en la entidad. En este momento Javier está atravesando una difícil situación, tiene que cuidarse mucho junto a su familia ya que su lugar de residencia y trabajo, Manaos (Brasil), es uno de los más afectados por el Covid 19. Esperemos pronto tenerlo en Villaguay.


Más leídas de la semana

Más leídas del mes

Más leídas del año

Más leídas históricas