Villlaguay. LOS COMERCIANTES PODRÁN PAGAR LAS TASAS MUNICIPALES EN CUOTAS Y CON DESCUENTOS


En sesión extraordinaria, el concejo deliberante de Villaguay aprobó el jueves por mayoría (con el voto favorable del bloque Frente de Todos y del concejal vecinalista Horacio Jaime) un proyecto de la intendencia que prevé beneficios fiscales para contribuyentes de la Tasa por Inspección Sanitaria, Higiene Profilaxis y Seguridad. 


Las medidas implican:

1. La exención del mínimo imponible de la Tasa por Inspección e Higiene -Tasa de Comercio- por los periodos en los cuales los contribuyentes no pudieron ejercer sus actividades.

2. La posibilidad de acceder a un plan de 12 cuotas sin interés para regularización de deudas de la tasa de Comercio.

3. Una prórroga en el vencimiento del pago anual de la Tasa Unificada con el beneficio de descuento del 20% y del 25% (por ser buen contribuyente) sobre el valor total de la tasa, sin aplicación de intereses por los períodos devengados a junio.

Hubo un intenso debate en el que se resaltaron los beneficios de esta medida y también habló el presidente del cuerpo, Gonzalo Devetter, tomando una banca para emitir su opinión sin derecho a voto y cediendo la presidencia temporal a la vicepresidenta primera del concejo, Estefanía Corrales. 


Como segundo punto de la sesión se dispuso no aplicar la multa establecida por la Ordenanza Impositiva Anual por la no presentación de declaraciones juradas de Tasa de Inspección e Higiene. 

Antes de finalizar la reunión el presidente del bloque Frente de Todos Lic. Horacio Manzato evocó la figura de María Eva Duarte de Perón al conmemorarse 101 años de su nacimiento.


Más leídas de la semana

Más leídas del mes

Más leídas del año

Más leídas históricas