Seguinos en Facebook Seguinos en Instagram Seguinos en Threads Seguinos en TikTok Seguinos en Bluesky Escribinos por whatsapp Escribinos por Telegram

Cartas de lectores. UN ROBO LEGAL: HAY QUE PAGAR $ 700 POR PERSONA PARA IR A PESCAR


Esta semana me enteré que se había vuelto a habilitar la posibilidad de ir a pescar en Villaguay y los demás departamentos de la provincia. En principio me pareció una buena noticia, pero casi enseguida le encontré una sor
presa bastante desagradable: el gobierno de Entre Ríos me cobró 700 pesos por persona para ir a tirar dos líneas en la costa dentro de un campo privado. 


Claramente es un abuso, un robo legal. ¿Por que hay que pagar para ir con un hijo o el resto de la familia a pasar la tarde a la orilla de un arroyo? ¿No deberíamos gozar de ese derecho de manera gratuita? Nosotros no tenemos trasmallo ni bote ni armas. No hacemos ningún daño. Solo queremos disfrutar de un día al aire libre en un lugar al que no va nadie. ¿Y para eso debemos abonar 700 pesos por persona (o casi 3000 por un grupo familiar básico), pese a la tremenda crisis que nos afecta a todos? Absurdo total.

Además, ¿para qué es ese dinero? ¿Me dan algo a cambio? Obviamente no. Al igual en varios otros ámbitos, el único objetivo parece ser el de recaudar.


Si seguimos así, no sería extraño que nos quieran cobrar hasta para ir a la plaza a sentarnos un rato a charlar o tomar mate con la familia y los amigos.

Un vecino.


Publicidad