Seguinos en Facebook Seguinos en Instagram Seguinos en Threads Seguinos en TikTok Seguinos en Bluesky Escribinos por whatsapp Escribinos por Telegram

UNA ENTREVISTA DESDE VILLA DOMÍNGUEZ EN LA TV PÚBLICA


El programa televisivo 'Altavoz', que se emite de lunes a viernes de 18 a 20 por la TV Pública, transmitió el viernes desde Villa Domínguez. Sus conductores, Juan Ignacio Velcoff y Cata De Elía, entrevistaron online al joven dominguense Valentino Eckert y a tres adolescentes de distintas provincias que describieron las características de sus respectivas ciudades. 






Valentino comenzó diciendo que Villa Domínguez está en el centro de Ríos, cerca de Villaguay y tiene alrededor de 2500 habitantes. Mientras, las imágenes mostraban el edificio municipal, la calle principal y otros lugares representativos del pueblo.

"¿2500 habitantes dijiste? Pueblito pueblito... Tengo entendido que está todo Villa Domínguez en este momento viendo el programa", dijo el conductor. "Sí, el pueblo es muy chico pero muy lindo", dijo Valentino, y confirmó que, efectivamente, todos sus familiares, amigos y vecinos estaban "prendidos" mirando Altavoz. 


Cuando le preguntaron por las características de Domínguez, habló de la "curiosidad" de "tener el plano como la ciudad de París", donde todas las avenidas desembocan en la plaza principal.

Después, ante la consulta de la conductora, agregó que alrededor de la plaza hay edificios como el hospital Noé Yarcho, el Colegio, la sinagoga y "almacenes viejos, con cosas que se mantienen en el tiempo".

"Me encanta", enfatizó el conductor: "Está buenísimo cuando recorrés la Argentina y te metés por esos pueblitos". Su compañera acotó: "Sí, y vas aprendiendo un poco más de nuestro país. Ya me dieron ganas de ir".

Luego le preguntaron a Valentino a qué se dedica. Contestó que está estudiando online la carrera de Analista de Sistemas y también Gestión en Pymes en Domínguez. "Además me gusta mucho la música y mi hobby es ser DJ", reveló. "Entonces te vamos a pedir después que musicalices algún bloque o algo", replicó la conductora. "¿Estás prendido ahí con la consola", quisieron saber desde Buenos Aires. "No, acá no armé nada. Para la próxima puede ser. Si hay próxima no va a haber problema", contestó el joven.

Después, Juan Ignacio Velcoff y Cata De Elía pasaron a hablar con los adolescentes de otras provincias que también relataron las características de sus respectivas ciudades.

 Delia y Juan


El viernes, los conductores de Altavoz aludieron en particular a dos vecinos de Villa Domínguez: Delia y Juan Olijavetzky. "Están prendidos esperando el saludo, así que les mandamos un beso muy grande", expresó Juan Velcoff.

Es probable que esa alusión y, en general, toda la transmisión desde Domínguez haya estado influida por Érica Olijavetzky, que es productora de medios en la Capital y trata de dar difusión a su pueblo de origen cada vez que se le presenta la oportunidad.


El error de siempre

Como suele suceder cuando un canal de televisión de Buenos Aires transmite desde el interior, el viernes se coló un error en el zócalo que apareció en pantalla en el inicio de la entrevista con Valentino Eckert. Concretamente, el programa confundió el nombre del pueblo con el del entrevistado y puso en pantalla las palabras "Valen Domínguez". 





Publicidad