
La secretaria de Gobierno de la municipalidad de Villaguay, Débora Cantón Debat, sostuvo esta semana que los gimnasios y demás locales del rubro "ya estarían en condiciones de abrir sus puertas", teniendo en cuenta "la situación sanitaria actual en la ciudad", pero por ahora no pueden hacerlo porque aún carecen de autorización del Estado provincial.
Consultada por Delco Noticias, la funcionaria recordó haberse reunido en diversas oportunidades con los dueños de esos locales, al igual que con la gente de centros de musculación, pilates y lugares similares. "Están en una situación bastante complicada porque no han podido trabajar desde el inicio de la cuarentena y del decreto presidencial que impuso el aislamiento preventivo", recordó.
Se trata, en consecuencia, de un tema "preocupante" tanto para los trabajadores del rubro como para los funcionarios del municipio.
Ante ese panorama, Cantón Debat dejó en claro que la comuna "siempre ha dispuesto las habilitaciones en base a los permisos establecidos por la provincia y la nación". También reveló que se ha ayudado a la gente del sector a gestionar pedidos de reapertura ante el gobierno de Entre Ríos, pero hasta el momento no ha habido respuestas. Dijo además que "todos los municipios de la provincia están en la misma situación".
Mientras, según indicó, se está intentando generar una iniciativa similar a la que se ha encarado con los grupos de danzas y otras actividades artísticas, quienes han podido empezar a presentar sus trabajos mediante las redes sociales de la municipalidad.
En el caso de los gimnasios, se busca que "puedan tener sus clases de entrenamiento" de manera virtual para poder producir así "una actividad y un ingreso" y recibir además "alguna ayuda que les pueda dar el municipio". Se espera implementar esa iniciativa en aproximadamente dos o tres semanas.
A la vez, el municipio "seguirá insistiendo" con los pedidos de reapertura; de hecho, la secretaria de Gobierno reveló que la intendenta Claudia Monjo se reunió recientemente con el gobernador Gustavo Bordet y le entregó un nueva solicitud de habilitación de gimnasios, basada en un protocolo elaborado por los propios referentes del sector en Villaguay.