Seguinos en Facebook Seguinos en Instagram Seguinos en Threads Seguinos en TikTok Seguinos en Bluesky Escribinos por whatsapp Escribinos por Telegram

Villaguay. RETORNARON LAS PRÁCTICAS DE TENIS EN EL CLUB SARMIENTO



Como parte de la flexibilización de la cuarentena administrada y conforme a los decretos nacionales y provinciales que la reglamentan, algunas actividades deportivas pudieron retornar a sus prácticas, una de ellas es el tenis, lógicamente con los cuidados necesarios y aplicando el protocolo correspondiente. El Club Atlético Sarmiento es la única institución que desarrolla esta disciplina en nuestra ciudad. EL PUEBLO charló con el profesor Marcelo Murillo, quien desde hace más de 4 años es uno de los entrenadores de tenis en la entidad “decana”.

"Estamos felices de poder reiniciar las actividades, por supuesto muy ansiosos y asustados como al principio, cuando se declaró la pandemia.



"Pero a medida que fueron pasando los días y veíamos que en nuestra zona se estaba trabajando bien y no se registraban casos de Covid 19 desde hace varias semanas, nos ilusionamos con esta vuelta.

"Charlando con los padres a través del celular nos contaban que los chicos estaban con unas ganas tremendas de realizar actividad tenística así que cuando nos otorgaron la posibilidad de retornar con las prácticas, se vivieron momentos de gran alegría.



"Nosotros estábamos habituados a una normalidad que indicaba que pasábamos muchas horas en el club brindando clases a los distintos grupos, ya sea de categorías infantiles o adultos.

"Además, como toda actividad deportiva, el tenis también posee una parte social, que se extrañaba, por lo cual se hicieron largos los días de cuarentena.

"El protocolo del tenis dice en primer término que si los trae alguien a los chicos al club, los deben dejar en la puerta, no pueden ingresar los padres o quien los lleve.

"Cada niño debe utilizar su barbijo y apenas ingresan al club, en la entrada a la cancha, como corresponde, tienen el alcohol en gel para que se puedan higienizar las manos antes de comenzar la práctica. También dentro de la cancha pueden utilizarlo en cada pasada si así lo desean. Cada uno concurre con su botellita de agua o bebida hidratante. Deben llevar pocos elementos a la práctica.

"Además, son cuatro chicos por cancha como máximo (y el profe por supuesto) durante el turno que les corresponda.

"Tenemos tres canchas, así que pueden practicar doce chicos en forma simultánea.

"Las mismas normas se repiten tanto para los chicos como para los adultos.

"Cuando termina un grupo y deben ingresar los jugadores que van a ocupar las instalaciones en el turno siguiente, los que estaban en el anterior utilizan para salir una puerta distinta a los que entran, para evitar aglomeraciones de gente en ese sector. Los que finalizaron, se higienizan las manos, se colocan el barbijo y se retiran hacia sus casas.

"Los turnos duran una hora, no es como antes que podían ir un buen rato antes y luego de la práctica se quedaban en el club.

"Se cumple estrictamente la hora de entrenamiento, por suerte los chicos se han sumado, están contentos, igual que los adultos, estaban desesperados por volver a jugar, fueron muchos días de cuarentena, inclusive algunos de ellos aparecieron con algunos gramos de mas (risas).

"Debido a que tenemos que repartir a los alumnos en distintos turnos, las jornadas de trabajo son muy intensas para los profesores, porque arrancamos a las 10 hs de la mañana y terminamos a las 18 hs, que es el horario de corte de todas las actividades.

"Estamos junto a Matías Schimpf, quien me ayuda con los más chiquitos.

"Tratamos de que los jugadores aprovechen para entrenar durante toda la semana, incluido los sábados y los feriados, tratando de poder brindarle a todos la atención que ellos necesitan".

Publicidad