Seguinos en Facebook Seguinos en Instagram Seguinos en Threads Seguinos en TikTok Seguinos en Bluesky Escribinos por whatsapp Escribinos por Telegram

"LA SITUACIÓN ECONÓMICA ES MALA Y LA GENTE YA NO QUIERE ESTAR AISLADA"


La intendenta Claudia Monjo confirmó esta semana que "por el momento no va a haber cambios" en la flexibilización del aislamiento social en Villaguay pero dejó en claro que esa situación dependerá de la evolución de la cantidad de casos de Covid-19 en la ciudad.

En una entrevista difundida ayer en Delco Noticias, la jefa comunal recalcó que se actuará con "prudencia" antes de decidir un eventual retroceso de fase y se intentará "no volver atrás con la habilitación de comercios y servicios de distintos rubros", pues "la situación económica es mala y la gente ya no quiere estar aislada".

Además, según estimó, en estos días se intentará ver cómo se sigue en cuestiones como los permisos para las reuniones sociales, que "no están habilitadas pero se sabe que suceden". 


"De hecho, la policía y el personal de inspecciones va a los lugares donde se están dando [ese tipo de encuentros] y habla con la gente [para disuadirla de actuar de esa forma]", agregó. 

.
Asimismo, reveló que "se está evaluando el tema de los paseos públicos", que se encuentran habilitados durante los fines de semana y feriados pero podrían dejar de estarlo si llegara a haber un aumento importante del número de casos de Covid en la ciudad.

En ese marco, la intendenta subrayó que "cada uno debe ser consciente como ciudadano y vecino de que se tiene que cuidar para evitar que el virus termine siendo de circulación comunitaria" en Villaguay.

Si llegara a presentarse ese escenario, dijo que se evaluarán las posibles medidas junto con el equipo de gobierno, el personal de Inspecciones y la gente del hospital y del sanatorio, además de las autoridades policiales, del ejército y de gendarmería.

Según Claudia Monjo, la situación actual "se sabía que podía suceder desde que comenzó la pandemia" e "iba a llegar más temprano que tarde".

"Villaguay está en el centro de la provincia y no podía quedar exento. Es un lugar de mucho paso y circulación entre ciudades como Paraná, Gualeguaychú y otras en las que hay muchísimos casos", señaló.

. . . 

Un hotel disponible


Claudia Monjo reveló ayer que existe "articulación con un hotel local por si hubiera que aislar a mucha gente" y quedara excedida la capacidad del hospital y del sanatorio.

"Esperemos que eso no suceda. Que no sean tantos los casos. Pero bueno: sabemos que puede pasar y por eso estamos previendo por ese lado", agregó.

De todos modos, dejó en claro que "por el momento" el sistema de salud de Villaguay dispone de suficiente capacidad como para atender a los actuales enfermos de Covid. También dijo que todos ellos están "controlados, estables y no hay ninguno grave".


Publicidad