Seguinos en Facebook Seguinos en Instagram Seguinos en Threads Seguinos en TikTok Seguinos en Bluesky Escribinos por whatsapp Escribinos por Telegram

Solicitada. GABINETE DE SINVERGÜENZAS DE VILLAGUAY, por Yamil Sebastián Canelo


"El Gabinete de Emergencia de Villaguay informa que resultó positivo para Covid-19 el resultado de la muestra enviada para estudio esta mañana del paciente aislado en el Hospital Santa Rosa. Se informa además que el mismo falleció y se siguieron todos los protocolos de actuación pertinentes para el caso. Los familiares convivientes se encuentran aislados y en estudio el nexo epidemiológico. Por otro lado en el Sanatorio no hubo consultas en guardia".

Comienzo el presente texto con la información del gabinete de sinvergüenzas de Villaguay, correspondiente al día miércoles 12 de agosto de 2020, para que todos sean testigos de otra mentira y falta de respeto a la familia de la persona fallecida y a la ciudadanía en general.

La mentira, los negociados y la falta de respeto parecen no tener tregua.

No les bastó faltar a la verdad con el "caso sospechoso" de un vecino de localidad de Villa Clara, que en un principio dieron como positivo de covid y que luego tuvieron que retrotraerse, diciendo que hubo un error de laboratorio...

No les bastó llamarse a silencio acerca de las fiestas clandestinas que se han denunciado, y que según cuentan, sus propios familiares estaban violando la cuarentena.

No les bastó la sarta de mentiras y falta de sentido común en muchas medidas implementadas en relación al aislamiento social, que van desde la restricción a la actividad comercial de algunos rubros; y dentro de cada rubro a los que se les ocurría, los controles en la ciudad y los accesos, las salidas recreativas, el uso del barbijo, el no uso del barbijo, "el congelamiento" de tarifas y el "no corte de los servicios", hasta las amenazas de multas, clausuras y demás, a todos los que no cumplan con el "protocolo", aunque estén con la soga al cuello en deudas, urgencias y necesidades básicas.

Nada de ello les bastó para mantener a la sociedad en la incertidumbre, en el miedo, bajo amenaza y encerrada a la buena de Dios; porque salvo la dádiva a la que tienen acostumbrada a la militancia, para con el resto de la ciudadanía sólo han tenido actitudes de enojo, desprecio e indiferencia.

Cómo si todo hubiese sido poco, una nueva mentira los tiene como protagonistas. El señor que ha fallecido se paseaba día y noche en la zona de la terminal, buscando comida en los tachos de basura. Desabrigado, descalzo o con los pedazos de zapatillas, falto de aseo, pidiendo monedas; muchas veces pasado de alcohol. ¿Nunca lo asistieron? ¿No fueron capaces de brindarle la posibilidad de mejorar su vida? ¿Sólo ponen su atención en “casos sospechosos de Covid”? ¿Dónde estuvo el "gabinete de emergencia"?

Su familia y vecinos dicen que el día de su fallecimiento no se levantó, que estaba muy débil y con todos los síntomas gripales. Lo trasladaron al hospital de la ciudad y en un principio le atribuyeron un cuadro de neumonía. ¿Cómo no se va a enfermar, con la indiferencia de quienes nos gobiernan?

Ahora resulta que dicen haberle hecho el hisopado y que el resultado determinó POSITIVO DE COVID 19.

Han mentido tanto a la ciudadanía de Villaguay: ¿por qué deberíamos creerles?

Nuevamente la señora intendente nos dirá que somos "discapacitados por no razonar con empatía" o que pertenecemos al "mundo de los tóxicos", contra el que luchan día a día con sus políticas de gobierno.

Perdónenme todos pero NO LES CREO NADA.


Yamil Sebastián Canelo
yamilsebastiáncanelo@gmail.com

Publicidad