TRES JUGADORAS ENTRERRIANAS CONTINUARÁN SU CARRERA EN EL BÁSQUET DE LA REPÚBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY

Ante la no reactivación de la competencia basquetbolística nacional debido a la decisión de las autoridades como medida preventiva para evitar la propagación del Covid 19, varias entrerrianas que han tomado a esta disciplina como su modo de vida, aceptaron de buena forma las propuestas para seguir desarrollando su carrera en la República Oriental del Uruguay.
 
Las jugadoras argentinas siguen cruzando el charco para ser protagonistas de la Liga Femenina de Uruguay, durante esta última semana se conoció la noticia de que tres entrerrianas formarán parte de conjuntos orientales.

En primer término, la oriunda de Gualeguaychú, Celia Fiorotto, reforzará al equipo de Bohemios. La campeona de la Liga Femenina de nuestro país en la pasada temporada 2019, defendiendo la camiseta de Quimsa (Santiago del Estero), llega a un elenco que se encuentra con un récord de una victoria y una derrota en el Grupo A de la competencia.




Mientras que la nacida en Concepción del Uruguay, Sabrina Scévola, se incorpora al club 25 de Agosto, que lidera el Grupo B en soledad. La destacada ala pivot llega proveniente de Tomás de Rocamora (Concepción del Uruguay) y será integrante del equipo recién en la fecha 4 del certamen, cuando su nuevo club se mida contra La Aguada.

Por su parte, en las últimas horas se confirmó que la oriunda de Crespo, Sofía Wolf, ocupará ficha extranjera en Montevideo Basket Ball Club. La armadora de 20 años, surgida en Unión de Crespo y campeona del Torneo Federal con Talleres de Paraná, viene de jugar la Liga Nacional Femenina en Deportivo Berazategui (Bs As) y el año pasado disputó el Campeonato del Mundo U19 en Bangkok (Tailandia) con la Selección Argentina.

Más leídas de la semana

Más leídas del mes

Más leídas del año

Más leídas históricas