A FALTA DE EVENTOS CON PÚBLICO, UN JOVEN DJ VILLLAGUAYENSE APUESTA A LAS PRESENTACIONES ONLINE


Ante la imposibilidad de realizar presentaciones en público como consecuencia de la cuarentena, el joven villaguayense Alejo Gerber viene cumpliendo con su trabajo de DJ de manera virtual, haciendo transmisiones en vivo o subiendo videos a Youtube, Facebook y otras redes sociales. 
 
Tiene 20 años. Hace seis, cuando tenia 14, empezó pasando música en su casa y luego se animó a hacerlo en eventos, adaptándose a los ritmos que le eran requeridos para cada convocatoria. 


Hace siete meses se declaró el aislamiento preventivo y obligatorio en todo el país y él se vio obligado a suspender sus actividades. Tiempo después se le ocurrió subir videos a Youtube. "Mostraba lo que hacía mientras seguía practicando. Remixaba música, la subía y quedaba ahí", contó esta semana, entrevistado por Delco Noticias.

Hace poco empezó a mostrarse él mismo, ya no sólo la consola como antes, y a incorporar imágenes de su barrio y otras partes de Villaguay. Primero elige la música, luego un lugar adecuado, después planifica las tomas, posteriormente

coordina la filmación y por último combina todo eso en sucesivos videos a los que puede accederse en cualquier momento a través de las redes sociales. 


En el medio de todo ese proceso tuvo que tomarse el trabajo de avisar a los vecinos y a la jefatura de policía para dejar en claro que no se trataba de una reunión social y por lo tanto no estaba cometiendo ninguna infracción a la cuarentena.

"La gente se entretiene escuchando música y mirando videos. Le gusta, lo acepta bastante", expresó, y dijo que la idea es "seguir activo" con las presentaciones online pero también "empezar de nuevo" con las actividades presenciales.

Reveló además que las instituciones y empresas locales "apoyan al movimiento pero no tanto", aunque también dejó en claro que fundamental para él es continuar trabajando y estar totalmente preparado para el momento en que vuelvan los eventos con público.

Como acceder

Los videos musicales de Alejo se encuentran en su página de Facebook "Alejo Gerber DJ" y en su canal de Youtube "Dj Alejo Gerber".

En ambos sitios hay "temas del momento y remixados de amigos DJ más conocidos", describió el joven villaguayense.

Más leídas de la semana

Más leídas del mes

Más leídas del año

Más leídas históricas