CON GRAN ENTUSIASMO, LOS CLUBES SALUD PÚBLICA Y BARRIO SUD RETORNARON A LOS ENTRENAMIENTOS


Sabemos que el tchoukball es un deporte nuevo en nuestra ciudad (con tres años de vida) y que ha demostrado un crecimiento constante. Esta evolución sólo fue detenida por el impasse generado a través de la suspensión de competencias por causa del coronavirus. Luego de la presentación y aprobación de los protocolos correspondientes, esta semana felizmente han retornado las prácticas en los clubes Salud Pública y Barrio Sud. Diario EL PUEBLO charló con los entrenadores de ambas instituciones. 
 
El pionero del tchoukball en nuestra ciudad, Emiliano Papili, respondió de esta manera a la requisitoria periodística: “Esta semana pudimos volver a los entrenamientos, en el Club Social y Deportivo Salud Pública estamos desarrollando las prácticas con grupos reducidos y con el cumplimiento de un protocolo específico para nuestro deporte, donde se establecen las medidas necesarias y obligatorias que tienen que ver con la higiene, el cuidado y la seguridad para evitar alguna posible circulación de Covid 19. La verdad es que estamos muy contentos con esta vuelta al club y tratando de cumplir al cien por ciento con estos lineamientos.


“Con respecto a los entrenamientos, las categorías que volvieron en esta instancia son mayores (jugadores con más de 18 años) y juveniles, que abarca Sub 15 y Sub 18. Y los días de prácticas son los martes y jueves a partir de las 14 hs, con ocho (8) personas por turno como máximo. Es importante remarcar que estos entrenamientos son de carácter individual, donde estamos tratando de focalizar la acción en lo referente al acondicionamiento físico y en la técnica individual del tchoukball.

“A medida que se van incorporando los jugadores, nosotros vamos organizando diferentes grupos de entrenamiento, intentando que haya un lapso de tiempo entre cada grupo que nos permita poder desinfectar las instalaciones y los elementos que se utilizaron.

“En lo que respecta al protocolo en forma general, tratamos de que siempre se mantenga el uso de tapaboca, tenemos sectores de higiene especialmente dispuestos para el ingreso y egreso del club, circunstancias en las cuales debemos evitar que haya concentración de gente (ya sean jugadores o familiares). También promovemos el distanciamiento entre los jugadores y además delimitamos el espacio de entrenamiento para que cada tenga su sector adentro de la cancha. Realizamos una desinfección continua, tanto del lugar físico como de los elementos, aunque los jugadores no los comparten. Esto es a forma general una parte del protocolo, que tratamos de que se respete siempre, aunque también hay cosas más específicas debemos cumplir. Estamos tratando de adaptarnos a esta nueva modalidad que no era a lo que estábamos acostumbrados, pero ante esta situación tan compleja es bueno poder empezar de esta forma y siempre pensando que a futuro el contexto en el cual vivimos pueda mejorar. Si alguien está interesado en practicar tchoukball y quiere acercarse al club, los esperamos” terminó manifestando Emiliano Papili.

Mientras que por su parte, Camila Gauna, la profesora a cargo del tchoukball en el Club Atlético Barrio Sud, expresó: “Hace unos días volvimos con los entrenamientos, por ahora solamente físicos. Tenemos la esperanza que lentamente se pueda ir avanzando en la flexibilización y logremos incorporar trabajos con pelota. Lo positivo es que ya empezamos a movernos.


“Hago extensiva la invitación para todos quienes deseen sumarse a los entrenamientos de esta hermosa actividad deportiva que desarrollamos desde hace un corto tiempo en la entidad rojinegra. Los días de práctica son lunes y miércoles a las 14.30 hs. Estamos trabajando con grupos reducidos y turnos, cumpliendo con el protocolo que se requiere en estos casos. Estamos en Facebook e Instagram como Tchoukball Barrio Sud, donde pueden comunicarse para expresar cualquier duda o pregunta que tengan sobre este deporte. Estamos para brindarles toda la información que necesiten. Espero que se sume más gente, porque el tchoukball es una disciplina muy linda, dinámica y constituye una alternativa distinta respecto de otros deportes de conjunto”, terminó manifestando Camila Gauna.

Más leídas de la semana

Más leídas del mes

Más leídas del año

Más leídas históricas