Fuertes: "LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN HAN TRANSFORMADO A LA PALABRA 'POLÍTICA' Y 'LEGISLADOR' EN ALGO NOCIVO"


A pocos días del comienzo de las instancias departamentales del senado juvenil entrerriano (ver aparte), el senador Adrián Fuertes habló ayer de "la enorme importancia" de ese tipo de iniciativas, "sobre todo en esta especie de lugar común de connotar a la política en todo lo negativo". 
 
"Los medios de comunicación han transformado a la palabra 'política' y 'legislador' en algo nocivo", sostuvo Fuertes en diálogo con Ceferino Azambuyo por LT27 y recalcó que a través del senado juvenil se intenta "mostrar que con los órganos municipales, provinciales y nacionales es posible llevar adelante iniciativas que pueden cambiarle la vida a la gente".


De hecho, afirmó que "la mayoría de los derechos sociales y las conquistas de la humanidad han sido en función de propuestas planteadas claramente con la participación de los legisladores, sus equipos de asesores y demás". Y si bien admitió que "algunas iniciativas "son menores", como las que "declaran de interés a una fiesta popular o a un festival folklórico", dijo que también se impulsan proyectos importantes como, por ejemplo, la creación de obras sociales. 

"Por lo tanto, la actividad legislativa es central para mejorarle la vida a la gente, o por lo menos debería serlo" y ésta es precisamente "la perspectiva que se busca desde el senado juvenil", enfatizó.

"La política utilizada con responsabilidad y seriedad es una herramienta que sirve no sólo para la tarea específica del legislador, que es presentar proyectos, sino también para la actividad de gestión que permite lograr cosas como el nuevo edificio del hospital de Villaguay, o rutas, puentes o un montón de otras iniciativas", sostuvo Fuertes.

En lo que hace específicamente al senado juvenil, dijo que los legisladores adultos intentan inculcarles dos cosas a los chicos: uno, que propongan proyectos realizables, que puedan ser materializados; y dos, que sepan que a sus iniciativas "les puede ir bien o mal", ya que no necesariamente van a ser aprobadas.

Aclaró, no obstante, que "el hecho de que un proyecto no pueda llevarse adelante no es una derrota" sino que "forma parte de las reglas de juego de la democracia" y una oportunidad para avanzar hacia la formulación de ideas superadoras.
___________________________

Cronograma del senado juvenil

Las instancias departamentales del senado juvenil entrerrianos se desarrollarán de acuerdo al siguiente cronograma: lunes 20 de octubre, Concordia; martes 20, Victoria e Islas; miércoles 21, Paraná; jueves 22, Federal, Feliciano y Federación; viernes 23, Gualeguay y Gualeguaychú; lunes 26, Colón y San Salvador; martes 27, Diamante y Nogoyá; jueves 29, Uruguay y Tala; y viernes 30, Villaguay y La Paz.
_____________________________

"Polo universitario y tecnológico",

Adrián Fuertes reveló ayer que junto a su equipo está trabajando en la presentación de un proyecto de creación de un "polo universitario y tecnológico", que estaría en Villaguay, sería el primero en la provincia y tendría la participación de la provincia, del municipio y de universidades públicas.

Este tipo de iniciativas son, según remarcó, una de las "connotaciones positivas de la actividad legislativa".

Más leídas de la semana

Más leídas del mes

Más leídas del año

Más leídas históricas