Villaguay. QUEJAS POR LOS RUIDOS Y LA MÚSICA A TODO VOLUMEN DE VEHÍCULOS QUE ANDAN DE NOCHE POR LA CIUDAD


Un vecino de Villaguay se comunicó con EL PUEBLO para expresar sus quejas por los ruidos y la música a todo volumen generados por autos y motos que circulan en horas de la noche por diversos sectores de la ciudad. Dijo además que hizo el correspondiente reclamo ante la policía y la municipalidad pero no obtuvo respuestas satisfactorias.
 
Al llamar a la jefatura, según contó, fue atendido por un cabo que le indicó que debía hablar al área de Tránsito de la municipalidad. "Soy policía retirado y sé que no es así. Pero bueno: se ve que a veces no tienen muchas ganas de trabajar", sostuvo. 


"Me comuniqué entonces con la oficina de Tránsito. Me atendió alguien que no sabía bien qué hacer. Me pidió que llamara al Corralón 1 y le contesté que el funcionario público era él y que por lo tanto le correspondía solucionar el problema", agregó.

Al final, el empleado terminó reconociendo que podía escuchar claramente los ruidos de las picadas desde su lugar de trabajo en calle Moreno.

"Estaría bueno que la municipalidad use un decibelímetro para medir el nivel de ruido de los autos y de las motos en la calle. O sea: que aplique las ordenanzas para que los ciudadanos podamos dormir con tranquilidad. No puede ser que nos tiemblen las puertas y ventanas porque a algunos se les ocurre faltar el respeto a los demás", enfatizó el vecino.

"Si quieren andar fuerte, que se vayan a la ruta. Y si quieren escuchar música a todo volumen, que lo hagan en alguna quinta, en el campo", concluyó.

Otros villaguayenses han relatado situaciones similares en los últimos meses. Algunos han dicho que a veces les tiemblan los vidrios de puertas y ventanas de sus casas y comercios por el estruendo que provocan algunos autos y motos. Otros cuentan que se les han activado las alarmas de sus autos debido a las vibraciones generadas por la música a muy alto volumen o por los motores muy ruidosos de algunos vehículos que suelen transitar en estas noches por las calles de la ciudad.

Más leídas de la semana

Más leídas del mes

Más leídas del año

Más leídas históricas